El Proyecto de Plurilingüismo se desarrolla en las escuelas dependientes de la FHAyCS Uader. Es coordinado por un equipo docente y su implementación depende de la Secretaría de Escuelas.
En la Escuela Primaria
Exposición realizada por las 3 lenguas a fines del ciclo lectivo 2011
“Les Aèdes voyageurs”
Este proyecto, llevado a cabo por dos estudiantes francesas de posgrado de la Universidad París-Sorbona (Paris IV), es una experiencia con niños de entre 7 y 12 años que tiende al intercambio de leyendas y mitos clásicos y propios de diferentes culturas.
Esta propuesta tiene como objetivo valorar el estudio de las lenguas clásicas y las civilizaciones antiguas y hacer tomar conciencia a las nuevas generaciones que las historias y narrativas de cada país son un elemento importante de su cultura.
En la Escuela Secundaria
En la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi.
Son varias las actividades de carácter plurilingüe que se vienen desarrollando. Entre ellas podemos mencionar una actividad en el marco de la Maratón Nacional de Lectura.
Con el objetivo de promover y desarrollar una conciencia plurilingüe el área de Lenguas participó de la 9º Maratón Nacional de Lectura, realizada el día 30 de septiembre de 2011, coordinada por el espacio pedagógico BIBLIOTECA de la escuela.
Los docentes del Área de Lenguas del Ciclo Básico propusieron un trabajo a partir de la lectura de una selección de leyendas en la Lengua Materna, de proverbios y dichos populares en francés, inglés y portugués.
Los estudiantes realizaron la lectura en grupos de las diferentes leyendas, seleccionaron una y plasmaron su contenido en viñetas. Para la actividad en Lengua Extranjera, fueron seleccionados proverbios que expresaran el mismo sentido con el objetivo de que los estudiantes establecieran la correspondencia en las tres lenguas. Los trabajos fueron expuestos en las galerías de la escuela.