«Conversaciones con autores»

En el marco de esta Trayectoria Pedagógica signada por la Pandemia del COVID 19, presentamos la serie «Conversaciones con autores»; iniciativa de la Profesora Luisina Bourband docente de la cátedra Corrientes de la Psicología Contemporánea I, de la Licenciatura en Psicología.
Pensar el Psicoanálisis y la Pandemia, dialogar sobre la profesión de Psicólogo y la elección de la carrera entre otros tópicos que se desarrollarán con aquellos autores y autoras que leemos y admiramos.

Entrega 1 - Conversación con el Ps. Carlos Barbato: Psicólogo, psicoanalista, escritor, docente universitario.

carlos barbato

Entrega 2 - Conversación con el Ps. Martín Smud: Psicólogo, psicoanalista, escritor, docente universitario- Sobre sus inicios, el tiempo del recién-recibido, el trabajo del psicólogo en la pandemia, el futuro del psicoanálisis.

martin smud

Entrega 3 - Conversación con el Ps. Pablo Pannunzio: Psicólogo, psicoanalista, coordinador general de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Nicolás. Sobre orientación vocacional desde una perspectiva psicoanalítica (entrevistado por Pablo Zenón).

pablo pannunzio

Entrega 4 - Conversación con Alejandro Dagfal

alejandro dagfal

Entrega 5 - Conversación con el Dr. Félix Temporetti. Doctor en Psicología, Profesor Titular de Metodologías de la Investigación en Psicología (UNR), Docente de Posgrado en UNR, UTN, UNL y UADER. En UADER es Director de la Maestría en Educación Secundaria. (FHAyCS). Conversamos sobre sus inicios en la carrera de Psicología de UNR, los años '60 y '70 para la psicología y la política en Argentina. Su experiencia de trabajo y formación académica en España, las tensiones del campo disciplinar de la psicología, la educación en tiempos de pandemia, y reflexiones sobre el porvenir. 

conversacion felix temporetti

Entrega 6 - Conversación con la Esp. Mariela Lindozzi. Psicóloga, docente universitaria, coordinadora del área de orientación estudiantil de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de UNR. Hablamos del dispositivo de orientación vocacional y de las diversas problemáticas que presentan los ingresantes a la universidad. (Entrevista realizada por Pablo Zenón y Javier Pérez).

 

mariela lindozzi


Entrega 7 - Conversación con María Ester Jozami.  Psicoanalista, miembro fundadora de la Fundación Sigmund Freud de Tucumán, docente e investigadora de UBA, profesora adjunta del Dpto de Orientación Vocacional del CBC de la UBA, miembro del comité asesor de la Maestría de Psicoanálisis de la Universidad J.F. Kennedy. Entrevistada por PAblo Zennón, hablaron de la perspectiva clínica en orientación vocacional. 

maría ester jozami


Entrega 8 - Conversación con la Ps.Lucía Brienza. Psicóloga, Licenciada en Historia, Doctora en Historia y Especialista en Psicología Perinatal. Nos cuenta sobre cómo fue estudiar dos carreras universitarias a la vez, su beca en CONICET para realizar la tesis doctoral, la "cocina" de la escritura de la tesis, su recorrido que cuestiona la idea de la "identidad" profesional fija e inmutable. También las vicisitudes de ser  madre y profesional.

Imagen FHAyCS

Contactos

Paraná
Área Investigación:
investigacion@fhaycs.uader.edu.ar 

Área Posgrado:
posgrado@fhaycs.uader.edu.ar

Concepción del Uruguay
investigacioncdelu@fhaycs.uader.edu.ar 

Red Latinoamericana de estudios sobre Trabajo Docente
II Seminario Nacional de la Red Estrado

pdf«Trabajo Docente y pensamiento crítico. Políticas, prácticas, saberes y transformación social.»

Esta publicación es producto de las actividades realizadas en el marco de la Red de Estudios de Trabajo Docente: intercambios entre Argentina y Brasil, presentado en la VI Convocatoria de Redes Internacionales del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar