Estudiantes becarios de Sede Uruguay expusieron en Jornadas de Investigación Científica

jornadas cdelu diciembre

El miércoles 15 de diciembre se realizaron las primeras «Jornadas de Investigación Científica de Concepción del Uruguay», organizadas por la Municipalidad de la mencionada ciudad. Cuatro estudiantes de la Sede Uruguay de la FHAyCS, becarios del fondo de estimulación a la investigación, presentaron sus avances en el marco de los proyectos en los que participan.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Actos de Rectorado de la UNER, con presencia de autoridades de las universidades locales, el intendente Martín Oliva, concejales, funcionarios y público invitado. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Rector de la UNER, Cr. Andrés Sabella, de la Ing. Rossana Sosa Zito, vicerrectora de UADER y del Ing. Martín Hérlax, decano de la Facultad Regional de UTN.

Se expusieron los siguientes trabajos:
- «Mujeres racializadas en la literatura entrerriana: del pasado hacia el futuro», de Giuliana Impini y Maira Martínez (UADER).
- «Los Gobiernos Locales en Entre Ríos durante el siglo XIX: de la Junta de Fomento a la instauración de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, 1867-1873»,  de Maximiliano Galimberti (UADER).
- «Vulnerabilidad e impacto de la pandemia por Covid-19 sobre las trayectorias escolares de los jóvenes uruguayenses», de Valeria García; Yazmín González y Delfina Sirota (UADER).
- «Condiciones sanitarias de los trabajadores rurales de emprendimientos avícolas en relación a variables ambientales», de Gastón Garelli (UNER)
-«Movilidad eléctrica», de Gonzalo Colombo (UTN).

cdelu

Las Jornadas de Investigación, son una propuesta enmarcada dentro del desarrollo de las Becas Estímulo a la Vocación Científica de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (BEVC-MCU) que fueran puestas en marcha en julio pasado con la intención de incentivar y promover la ciencia, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación en determinadas áreas estratégicas vinculadas a problemáticas de la ciudad.

Los objetivos principales de estas Jornadas son visibilizar las temáticas en las que se encuentran iniciando su proceso de investigación las y los estudiantes que resultaron beneficiarios de las becas, como también, impulsar la creación de un espacio de encuentro que favorezca el diálogo, el intercambio y el contacto entre estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios del gobierno municipal y la comunidad uruguayense en su totalidad.

:: Fuente y fotos: Comunicación Sede Uruguay FHAyCS UADER y Municipio de Concepción del Uruguay

Jordana 50
CP E3264CDB