Se realizará en Concepción del Uruguay una Jornada Regional sobre Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos

sede cdelu

El día viernes 10 de junio tendrá lugar la Jornada Regional «Reflexiones y debates en torno a la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos», organizadas por la Sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) y la Asociación de Magisterio de Entre Ríos (AGMER). La misma se encuentra destinada a equipos directivos y se desarrollará en salón de la Seccional Uruguay de AGMER, sito Almafuerte 729, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

El propósito de dicha Jornada es generar un espacio de intercambio y debate acerca de la situación y problemáticas que atraviesan a la educación secundaria de jóvenes y adultos y el trabajo docente en la provincia de Entre Ríos. Además se pretende analizar las tensiones que atraviesan a las políticas educativas, la especificidad de la modalidad de jóvenes y adultos, los desafíos de la inclusión socioeducativa y las prácticas institucionales.

Las actividades se desarrollarán en dos momentos: en primer lugar, las exposiciones a cargo de la Mgs. Amalia Homar y el Prof. Víctor Hugo Hutt sobre la educación secundaria de jóvenes y adultos (ESJA)  y los desafíos de la obligatoriedad e inclusión, el trabajo docente y las implicancias de los diversos formatos de ESJA, las trayectorias de los estudiantes de las escuelas secundarias de jóvenes y adultos (narrativas y normativas), el trabajo y formación docente en la modalidad de jóvenes y adultos y los vínculos entre la Escuela Secundaria Común y la secundaria de jóvenes y adultos; y en segundo lugar, el trabajo en comisiones a partir de la organización de una dinámica grupal y la distribución de consignas de trabajo para luego dar lugar a la exposición y devolución de lo realizado en dichas comisiones.

Cabe destacar que la misma es el resultado de un espacio de diálogo abierto entre las autoridades de la  Sede Uruguay FHAyCS y los miembros del equipo de conducción de la Seccional Uruguay de AGMER, a partir del cual se propusieron trazar lineamientos de trabajo conjunto sobre la situación  y problemáticas que atraviesa la educación de jóvenes y adultos en la costa del Uruguay de la provincia de Entre Ríos. Por último, es importante mencionar que las Jornadas han sido declaradas de interés institucional mediante Res. N° 657/22 CD por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Consultar cronograma

:: Comunicación Sede Uruguay FHAyCS UADER