Se dictará un seminario-taller sobre políticas educativas en Entre Ríos

seminario sede uruguay

El viernes 30 de junio se llevará a cabo en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS el I Seminario-Taller: «Las políticas educativas en Entre Ríos. Un análisis de los vínculos nación-provincia desde una perspectiva histórica». El evento tendrá lugar en la Alianza Francesa desde las 14:30 horas, la participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Destinatarios: docentes, investigadores, estudiantes de la FHAyCS y público en general interesado en la temática.

La propuesta es una iniciativa del Dr. Federico Brugaletta, Profesor Asociado (interino) de Política Educativa del Profesorado de Educación Primaria de la FHAyCS, Sede Uruguay y surge en el marco del proyecto de investigación «Las políticas educativas en Entre Ríos. Un análisis de los vínculos nación-provincia desde una perspectiva histórica» dirigido por la Dra. Mara Petitti (INES-UNER/CONICET, FHAyCS-Paraná) y aprobado por Res. 103/22 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El objetivo principal del proyecto es analizar las políticas educativas diseñadas y puestas en acto en la provincia de Entre Ríos en perspectiva histórica, haciendo hincapié en los vínculos entre la burocracia de la provincia y la nacional antes y después de la transferencia de escuelas primarias y secundarias. El proyecto busca contribuir a la producción de conocimientos sociales originales de alcance provincial y nacional, sobre las políticas educativas y los vínculos entre la nación y la provincia de Entre Ríos.

Consultar programa aquí

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER