Tendrán lugar en Sede Uruguay charlas sobre prevención del suicidio

prevencion suicidio cdelu

Durante los días jueves 14 y 28 de septiembre se llevarán a cabo las Charlas «Vulnerabilidad y fragilidad psíquica en la adolescencia. Reflexiones y posibles abordajes ante conductas de autolesiones y riesgo suicida». La actividad es organizada por la División Ingreso, Permanencia y Egreso, Coordinación Académica y por las cátedras Psicología del Desarrollo II y Orientación Vocacional y Laboral del Profesorado en Psicología de la Sede Concepcion del Uruguay FHAyCS.

La propuesta se plantea abordar los diversos modos en que las violencias se presentan en la contemporaneidad, integrando los conceptos de la psicología con los aportes de otras disciplinas como la sociología y la filosofía, así como considerar la diversidad de enfoques que constituyen esta problemática. En su abordaje se torna crucial comprender la dimensión contemporánea que adquiere la muerte como resolución de problemas y la dificultad de abordar el conflicto y la adversidad, en especial, en los niños, adolescentes y jóvenes.

La actividad está destinada a estudiantes avanzados de carreras de formación docente y salud, docentes (tutores, preceptores, etc.) que se desempeñen en los niveles obligatorios de enseñanza y es con cupos limitados, por lo que la inscripción será confirmada por correo electrónico.

Formulario de preinscripción: https://bit.ly/vulnerabilidad-adolescencia

Consultas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50