El martes 6 de mayo, en la Sede 25 de Mayo de la FHAyCS Concepción del Uruguay, se llevó a cabo el primer encuentro del Curso «La evangelización temprana en Iberoamérica: aproximaciones desde los estudios coloniales», a cargo del Dr. Guillermo Vitali (UBA-CONICET).
Durante el encuentro se abordaron las propuestas de colonización religiosa de Bartolomé de Las Casas, Vasco de Quiroga y Manuel da Nóbrega. Además se discutió acerca del «descubrimiento» de América como continuación de la reconquista y el mandato apostólico de convertir a los pueblos de orbe. Así como también temas como los remedios de la evangelización, el saber convertir y la caridad coercitiva.
Este curso es organizado por la cátedra Literatura Latinoamericana de Sede Uruguay (FHAyCS-UADER), el Centro Regional de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (CRIHCS, FHAyCS-UADER) y el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofia y Letras (UBA). Se trata de una actividad gratuita dirigida a estudiantes de literatura latinoamericana, de otras asignaturas afines y público académico general.
:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER