Egresados de la sede Concepción del Uruguay recibieron sus diplomas

El pasado jueves 5 de noviembre tuvo lugar el Acto de Colación de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el cual se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Normal «Mariano Moreno». Recibieron allí sus diplomas más de medio centenar de flamantes profesores y técnicos, quienes finalizaron sus estudios correspondientes a las distintas carreras en el período 2014-2015.

colacionuruguayegresados

La emotiva velada dio inicio con el ingreso de los egresados a un salón colmado de familiares, amigos, compañeros y profesores. Seguidamente y en compañía de los profesores Rodolfo Maddalena y Gisela Fernández, en guitarra y canto respectivamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. El público presente pudo deleitarse a su vez con las presentaciones del Coro Institucional de la Facultad y un conjunto musical integrado por alumnos de la Escuela de Música «Celia Torrá».

A continuación, expresaron unas palabras la Responsable de Sede, Prof. Norma Beninca, la Decana de la Facultad, Mg. María del Rosario Badano, y el Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler. El papel de la institución dentro del escenario educativo provincial y nacional, su rol en el entramado social como universidad formadora de primeras generaciones de egresados universitarios para muchas familias, la importancia de la reciente modificación de la Ley de Educación Superior que garantiza la gratuidad de los estudios de grado en las universidades públicas y la necesidad de pensar en una formación que interpele las lógicas de mercado, reafirmando nuevamente el sentido de la educación como derecho irrenunciable, fueron algunos de los ejes por los que transitaron las palabras de las autoridades.

Quienes también se dirigieron a los presentes fueron Ever Vallejos, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, y María Carolina Pascal, egresada del Profesorado de Geografía reconocida por haber obtenido el mejor promedio de la promoción.

Una vez concluidas las salutaciones y palabras alusivas llegó el momento de que los egresados recibieran de parte de sus profesores los diplomas y las distinciones que como reconocimiento otorgan las respectivas carreras y diversas instituciones de la comunidad. Sobre el final, recibieron también un especial reconocimiento aquellos docentes y administrativos que accedieron a su jubilación en el último año.

Ver fotos

Presentamos a continuación la nómina de egresados del período 2014-2015:
Profesorado de Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica
- Carcacha, Reinaldo