Se realizó en Concepción del Uruguay una charla sobre construcción de objetos sociales

El pasado jueves 30 de junio se llevó a cabo en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS una charla sobre construcción de los objetos sociales, la cual estuvo a cargo de Vanesa Leopardo, quien es licenciada en Trabajo Social y magíster en Salud Mental.

charla AT cdelu 1

Esta actividad tiene como marco el ciclo de charlas sobre diversas temáticas organizadas desde la cátedra Prácticas de Acompañamiento Terapéutico I: Contextos de Intervención, correspondiente al primer año de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico que se dicta en nuestra Facultad.

En esta oportunidad, el objetivo ha sido entablar una reflexión en torno a la construcción de diversos objetos sociales: discapacidad, locura, minoridad e infancia. Se trata de una instancia oportuna para propiciar intercambios y repensar las prácticas de intervención y los paradigmas en las que se enmarcan.

La primera de las charlas, realizada en el mes de mayo, había tenido como temática central el abordaje de lo normal y lo patológico, siendo sus disertantes la Lic. Julieta Barbará y el Prof. Mauro Lazarte, ambos integrantes del equipo de cátedra a cargo de la organización.

:: Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50