Docente francesa en Sede Concepción del Uruguay

marion

Marion Crouzet, docente de Historia y Geografía con 24 años, ha finalizado su maestría en historia medieval y prepara su ingreso a la docencia en Francia. Además hace y enseña teatro, y es campeona nacional de boxeo francés en cuatro oportunidades.

Se hace entender perfectamente al conversar, ya que durante el secundario tuvo al español como segunda lengua y luego se siguió especializando, notándolo similar al francés en su pronunciación. Proveniente de un pequeño pueblo montañoso al sur de Francia, llamado Graissessac, cercano a la ciudad de Montpellier, arribó a Concepción del Uruguay y fue recibida por las autoridades de la Sede de Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

La profesora, de nacionalidad francesa, fue seleccionada como asistente de docentes en lengua francesa por el CIEP - Centro Internacional de Estudios Pedagógicos - dentro del programa de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Estos programas coordinan cada año la implementación del intercambio de asistentes de idioma entre ambos países en el marco de un acuerdo bilateral que permite, anualmente, asignar un número de puestos de asistentes de idioma en función de las necesidades de los establecimientos educativos de los dos países.

No es la primera vez que Marion se encuentra en Argentina, ya que tuvo la oportunidad de conocer parte de nuestro país como turista. Sin embargo sus expectativas son totalmente distintas a aquella vez, ya que además de capacitarse, dispondrá de mayor tiempo para interiorizarse en nuestra cultura.

Atraída por la amabilidad, la personalidad extrovertida de la población latinoamericana y el reencuentro con el mate, decidió postularse para venir aquí, luego de que una amiga hubiera realizado el mismo viaje pero con destino en México.

Entrada en confianza, nos cuenta qué es lo que se ve de nuestro país en los medios de comunicación europeos, y se refirió a la crisis económica, de lo que se percató al calcular el cambio de la moneda y notó mucha diferencia a años anteriores cuando estuvo de visita. Además explicaba que las conversaciones políticas en Francia son frecuentes en lo cotidiano, siendo la política un sujeto de conversación muy común y menos estigmatizado que aquí, algo que para ella es debido justamente a nuestra historia.

Marion se muestra repleta de expectativas, con ansias de seguir descubriendo nuestra cultura, otro sistema educativo, intercambiar y cambiar su visión del mundo gracias a las experiencias argentinas: «Cuando prendo la tv allá, solamente se ven noticias de Europa y Estados Unidos, pero hay otras maneras de ver el mundo en otras regiones, como acá, sólo que no se ven en la pantalla. Quiero aprender de estas experiencias para llevarlas a Francia. Ver otras maneras de ver el mundo que no son las de los países dominantes» concluyó.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar