III Jornadas sobre Problemáticas de la Historia y Geografía Regional

64297347 2084488941680111 3324485380673110016 n

Se desarrollarán los días 17 y 18 de octubre en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS. Organizan: Profesorados y Licenciaturas en Geografía e Historia, Coordinación de Investigación y Posgrado Sede concepción del Uruguay de la FHAyCS UADER, Centro Regional de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (CRIHCS) Grupos de Estudio: Geo-Historia del Uruguay Inferior; Ciudades Intermedias Entrerrianas en sus Territorios y Didáctica de las Ciencias Sociales.

Esta tercera edición de las Jornadas sobre Problemáticas de la Historia y Geografía Regional incorpora el I Encuentro Regional sobre Problemáticas de la Enseñanza de las Ciencias Sociales con el objetivo central de propiciar espacios de trabajo y reflexión entre estudiantes, graduados y docentes-investigadores a través del diálogo y debate de cuestiones teóricas, metodológicas y empíricas sobre problemáticas que giren en torno a la Historia, Historiografía y Geografía Regional. En esta convocatoria se amplían los ámbitos para plantear, reflexionar y repensar problemáticas vinculadas con la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Los ejes de trabajo tendrán en cuenta las territorialidades, espacialidades, escalas, actores, instituciones, archivos y corpus de obras, como así también metodologías, teorías y diversas perspectivas de abordaje que estimulen a discutir experiencias de investigación o enseñanza transitadas por docentes, estudiantes y graduados de nuestra facultad y de otros ámbitos académicos e instituciones educativas.

Conferencistas
Darío Barriera (UNR/CONICET); Griselda Pressell (UADER-FHAyCS); Juan Manuel Cerdá (UNQ/CONICET); Graciela Zignano (Universidad Nacional de Lomas de Zamora/ISP Dr. Joaquín V. González/CABA); Julia Contreras (Universidad Nacional de Tres de Febrero/INADI/UNESCO). María Gabriela Quiñonez (Universidad Nacional del Nordeste); Maximiliano Camarda (CONICET/UNER-INES/UADER-FHAyCS).

Inscripcion

Más información
Facebook  III Jornadas sobre Problemáticas de la Historia y Geografía Regional

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar