En la Sede Concepción del Uruguay se dicta un seminario taller sobre literatura y poder

seminario cdelu ludmer

Durante los meses de mayo y junio del presente año se viene desarrollando en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS | UADER el seminario-taller «Literatura y poder. Los aportes de Josefina Ludmer para leer las voces subalternas en la literatura». Se trata de una propuesta surgida desde las cátedras Literatura Argentina I y II y Teoría y crítica literaria, y está a cargo de las Profesoras María Fernanda Spada y Lucrecia Caire, docentes de dichas cátedras, y la estudiante Camila González.

La iniciativa propone discutir las formas en que Ludmer entiende la relación entre literatura y poder para dar cuenta de dos movimientos sugerentes para los docentes de Letras: elabora por un lado conceptos como voces y alianzas para pensar la literatura como mediadora entre los subalternos y el Estado; y por otro nos enseña a leer literatura a través de la construcción de máquinas de lectura. En este recorrido, la propuesta del seminario es incentivar a los participantes a dar una respuesta al provocador interrogante planteado al interior de los Estudios de la Subalternidad: ¿puede el subalterno hablar?

El taller consiste en tres encuentros desarrollados de forma virtual, y cuenta con la participación de más de cuarenta inscriptos, entre docentes y estudiantes de varias localidades de la provincia y de la ciudad de Rosario.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS | UADER

Jordana 50