Se realizará el 6°Encuentro Dramatiza y el 1° Encuentro de Teatro en la Educación

img 0959 copia

Los días 1 y 2 de septiembre en la sede Gualeguaychú de la FHAyCS. UADER (Urquiza 2229) se realizará el 6°Encuentro Provincial Dramatiza y el 1° Encuentro de Teatro en la Educación, la organización está a cargo del Profesorado de Teatro y la Red Dramatiza Entre Ríos.

El objetivo del encuentro es desarrollar cooperativamente conocimiento conceptual y didáctico relacionado con la enseñanza-aprendizaje del Teatro con impronta regional. Además, se busca dar marco a un espacio de construcción de saberes en torno al teatro y la educación

Serán dos jornadas en las cuales se podrá participar de: conversatorios, ponencias y grupos de estudios sobre Pedagogía Teatral y Estudios Carnavalescos; talleres sobre: el tránsito universitario, dramaturgia; técnica vocal y cuidado de la voz; abordaje de la ESI, presentación editorial; y puesta en escena y desmontaje de una obra.

El encuentro está destinado a profesores y estudiantes de Teatro; docentes de disciplinas artísticas; docentes en general; y aquellas personas interesadas en la pedagogía teatral.

Viernes 1º de septiembre

10:00 a 13:00 horas: Ponencias y grupos de estudios: Pedagogía Teatral – Estudios Carnavalescos.
Presentación del trabajo final del Grupo de Estudio «Pedagogía Teatral». Docentes: Mariela Piedrabuena, Ángeles Gómez, Graciela Velázquez, Solange Restaino y Silvio Del Valle
Presentación del Grupo de Estudio «Estudios Carnavalescos». Profesores: Raúl Albanece y Renata Dallaglio.
Ponencia: Educación especial y teatro. Belén Barreto
Presentación del Elenco Universitario. Ángeles Gómez y Evelyn Regazzi.

Almuerzo libre

14:30 a 17:00 horas:  Taller sobre la vida académica
el  durante y el después. Reflexión sobre el tránsito en la Universidad.Dictado por las docentes del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú FHAyCS: Ángeles Gómez y Renata Dallaglio,

17:00 horas: Conversatorio sobre las prácticas de dirección teatral. «La dirección invisible». A cargo de la Prof.  Valeria Folini, docente de Dirección Teatral e Investigación Teatral del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú FHAyCS.
18:00 a 19:00 horas: Presentación Editorial:   «VIH-SIda: Cuerpo y juego en la escena. Teatro como práctica de cuidado» de la Lic. Mariela Piedrabuena. Editorial Artes Escénicas. 2023. Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú. Producción editorial a partir de la Experiencia del Proyecto de Voluntariado Universitario 2015/2018. Actividad abierta al público.
19:00 horas: Obra teatral: «Conejas». Teatro del Bardo. Espectáculo unipersonal interpretado por la actriz y bailarina Ana Marina Romero y dirigido por Valeria Folini, con dramaturgia de ambas. Desmontaje junto a estudiantes de la Cátedra Teoría y Crítica Teatral a cargo de la Prof. Renata Dallaglio del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú FHAyCS. Actividad abierta al público

Sábado 2 de septiembre
9:00 a 12:30 horas: «Abordaje de la ESI, Educación Sexual Integral, contenido transversal obligatorio en la enseñanza teatral». Prof. Josefina Basaldúa.
12:30 a 13:00 horas: Reunión informativa del Consejo Provincial de Teatro y el Instituto Nacional del Teatro con presencia de Valeria Bassini, representante regional del ConTIER; y Gastón Díaz, representante provincial del INT.

Almuerzo libre

14:00 a 18:00 horas:  Taller de técnica vocal y cuidado de la voz.  A cargo de los profesores Martin García y Claudio González Nicolini, docentes de Técnica Vocal II y III del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú FHAyCS.
18:15 horas: Asamblea Dramatiza Entre Ríos. Evaluación del encuentro.
21 horas.  Invitación:  «Gran Reserva» cortometraje documental producido por Centro Cultural Alas y Sinergia - Espacio INCAA Sala Sinergia teatral.

Por informes y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER