Se dictará una capacitación docente en educación vocal

La capacitación «Educación Vocal – El cuidado de la voz en el aula» está destinada a docentes de todos los niveles educativos y público en general interesado en el uso profesional de la voz.

Se pretende dotar a los docentes de conceptos teóricos y prácticos sobre técnica vocal hablada, teniendo en cuenta que se trata de un área no abordada en los profesorados de formación docente. El acabado conocimiento del aparato fonatorio y de su correcto funcionamiento permite la apropiada emisión de la voz, tanto cantada como hablada. Esto es fundamental para el desarrollo de la tarea docente, ya que la voz es el reflejo de nuestro estado mental, emocional y físico.


Los objetivos de esta capacitación son:
• Adquirir el conocimiento de la anatomía y fisiología de los órganos que intervienen en la respiración y en la fonación.
• Comprender la importancia de la voz como herramienta de expresión y de la comunicación.
• Asumir la importancia del cuidado del aparato fonador.
• Alcanzar el reconocimiento de la identidad vocal.
• Identificar los malos hábitos de la fonación para incorporar las formas adecuadas del cuidado de la voz.
• Lograr la conexión entre cuerpo y habla, permitiendo interactuar el cuerpo expresivo y por ende la emisión sana de la voz.

Se realizarán ejercicios de preparación, respiración, vocalización, expresión corporal y técnicas de afinación.

La propuesta se dictará los días lunes 9 y martes 10 de marzo en dos horarios disponibles: 14:00 a 18:00 horas o 18:30 a 22:30 horas. Contará con un encuentro de evaluación el 21 de Mayo. (Lugar a confirmar)

Se otorgarán certificados de asistencia

Inscripciones
En la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS, San Juan 1242
Por teléfono: 428154 y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar