Firma de convenio entre nuestra Facultad y la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú

El pasado día jueves 22 de octubre la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER celebró un convenio específico con la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú, el cual se incorpora al Convenio Marco de Cooperación que existe entre el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

convenioupgualeguaychu

El jueves 22 de octubre la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER celebró un convenio específico con la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú, el cual se incorpora al Convenio Marco de Cooperación que existe entre el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
El convenio fue suscripto por: la Decana de la Facultad Mgter. María del Rosario Badano, y el Sr. Director del Penal Alcalde Mayor Alejandro Mondragón, y el Coordinador de la Sede Gualeguaychú Prof. Osvaldo Delmonte participó de la celebración.
El convenio surge como resultado del desarrollo del Proyecto «Aquí pensar juntos es posible», el cual forma parte del Programa Universitario «La Facultad de Humanidades en contextos de encierro», dependiente de la Secretaría Académica de la FHAyCS.

El mencionado proyecto es llevado a cabo desde la Sede Gualeguaychú, bajo la coordinación de la Lic. Norma Hermann y con la participación del Lic. Ignacio Journé y la estudiante del Profesorado de Teatro Sonia Luján.

Los objetivos principales del proyecto nacen de entender a la educación como un derecho y son: abordar la cuestión educativa, propiciando la continuidad en los estudios de aquellas personas privadas de su libertad; la incorporación a instancias educativas de diferentes niveles; y mejorar el desarrollo de la propia creatividad.
El proyecto se desarrolla en un espacio de taller semanal, y con el transcurso del tiempo y la constancia, se ha logrado consolidar un grupo de trabajo, fortaleciendo los lazos de confianza con los participantes, y generando proyectos de acción colectiva.

:: Comunicación sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER