Citas: un espectáculo teatral y musical que indaga sobre historias de amor

“Citas” es la propuesta teatral que se presentará en doble programa el viernes 13 y domingo 15 de noviembre en el Bar “La Madriguera” de Gualeguaychú y que reúne varias propuestas escénicas de amor y desamor que transcurren en un bar.

citas

Ya se ha hablado mucho del amor e inevitablemente se seguirá hablando ya que es uno de los sentimientos que más emociones nos despierta a todos. ¿Quién no ha se detenido a escuchar esa pelea de enamorados en la mesa de al lado del café o camina despacio por esa esquina donde una pareja a llantos trata de evitar la desazón? Sobre esa premisa, se construyó esta nueva propuesta teatral-musical denominada “Citas”, un conjunto de escenas teatrales y musicales que indagan sobre historias de amor o desamor que suceden en un bar y que justamente se presentarán en uno de los más bellos espacios artísticos de la ciudad con música en vivo de boleros, baladas y folclore.

Entre las mesas del bar “La Madriguera” ubicado en Colombo 878, de Gualeguaychú, pasarán historias de citas a ciegas, reencuentros de viejos amores, intentos fallidos por conquistar el corazón del amado, confusiones amorosas de distinta índole y un variado abanico de situaciones donde los conflictos del corazón son los protagonistas. Las escenas son intercaladas con una oferta musical a cargo de reconocidos músicos locales.
Impulsado desde la Cátedra “Práctica de la Dramaturgia” del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú FHAyCS (UADER), a cargo del reconocido dramaturgo Gabriel Fernández Chapo, y con la autoría y dirección de los alumnos, el espectáculo contará con el siguiente programa:
Viernes 13 de noviembre 22 horas:

Escenas teatrales:
“Los desaciertos”
Un hombre solo en busca de una compañía, un amor, se encuentra en un bar con una mujer poco interesada…
Actúan: Alberto José Dorati, Sonia María de los Ángeles Sosa, María Rosa Martínez. Autoría y dirección: María Rosa Martínez.

“¿Qué soñás?”
Una noche de primavera. Ella, sus sueños y El. ¿Qué pasa si te volvés a cruzar con la persona menos pensada el día menos esperado? ¿Destino o casualidad? ¿Obsesión o amor?
Actúan: Valeria Bassini, Claudio Perez.
Autoría y dirección: Florencia Jara.

“Cosas de la vida”
Abel y Juana se encuentran en un bar después de mucho tiempo. En medio de recuerdos, anécdotas y reclamos ¿Qué sucederá con sus vidas, qué rumbos tomarán?
Actúan: Juan Dome, Cristina Etayo.
Autoría y dirección: Alejandra Nores.

“La sombra del Amor”
Es la historia de una mujer que necesita algo distinto para su vida y va al encuentro de un hombre, pero lleva consigo el fantasma de su ex marido.
Actúan: Fernando Gómez, Gustavo Ramos, Verena Denegri.
Autoría y dirección: Andrea Piriz.
Participación musical: Pablo Chacón y Gustavo Ramos.
Domingo 15 de noviembre 21 horas:
Escenas teatrales:
“Handicap‏”
¿Capacidades diferentes? ¿Minusvalía? ¿Discapacidad? ¿Es un asunto de rótulos o de cómo miramos el mundo? Una cita. Un encuentro entre dos seres. ¿Iguales? ¿Diferentes? Únicos.
Actúan: Clara Behar Villarraza, Santiago Felipez Degui.
Autoría y dirección: Emiliano Farias.

“¿Vamos?”
¿Qué necesitás cuando vas por una cuerda floja y estás a punto de caer? ¿Equilibrio?... Una historia de amor en la cual lo clandestino se hace presente. Dos individuos confundidos y un encuentro… ¿inesperado?
Actúan: Barbi Muñoz, Lucas Molina.
Autoría y dirección: Valentina Fuentes Bernay.

“Como dos extraños”
No es fácil comenzar una relación y mucho menos si en tu primera salida te encontrás con tu ex pareja.
Actúan: Alejandra Nores, Alejandro Alonso.
Autoría y dirección: Alejandro Alonso.

“En familia”
Una cita programada a ciegas por Internet, resulta ser un rencuentro de dos viejos amigos, y una situación amorosa frustrada por una mala interpretación.
Actúan: Pablo Chacon, Maira Bentancour.
Autoría y dirección: Pablo Chacon.
Participación musical: Ignacio Journé.

Las entradas son a precios populares: $40 entrada general y $30 para estudiantes de la UADER.

:: Comunicación sede Gualeguaychú FHAyCS