Se presenta en el Teatro Gualeguaychú «Plan Reservado»

Teatro del Bardo presenta «Plan Reservado» de Guillermo Hough. Será el jueves 15 de septiembre en el Teatro Gualeguaychú. Habrá tres funciones a las 10:00, 14:00 y 20:00 horas.

plan reservado

La puesta en escena de esta obra es una actividad de reflexión sobre el derecho a la identidad en el contexto del Terrorismo de Estado. Cabe destacar que este espectáculo fue realizado en el marco de la 9° Muestra de Teatro x la Identidad, realizada en la ciudad de Paraná en Agosto de 2016 con el apoyo de HIJOS Paraná y el Instituto Nacional de Teatro. El teatro es una herramienta para cumplir con una función que consideramos esencial: actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad, cuando todavía hay en nuestro país alrededor de 400 jóvenes con sus identidades cambiadas.

«Plan Reservado»  es un espectáculo destinado a personas a partir de los 12 años.  El espectáculo trabaja desde el humor y el absurdo como herramienta de comunicación y pensamiento. Propone abrir la puerta y espiar al otro para tratar de entender sus razones, para poder reírnos de sus debilidades, sin dejar de vislumbrar el horror.

Universos  de reglamentos que organizan, justifican y ordenan lo cotidiano.

Estrategias militares secretas que no deben ser escuchadas.

Un recinto que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la inmunidad de estos personajes que se creerán a salvo, pero sólo por un rato. Hasta que lo que habita detrás de la puerta emerja con toda su fuerza.

Actores: Augusto Carballal, Pablo Perasso y Tovi Velozo

Escenografía: Jani Toscano

Vestuario: El Grupo y la Sastrería Teatral de Paraná

Dirección: Valeria Folini- Walter Arosteguy

La entrada general es de $50 y para estudiantes la entrada colaboración es de $40.

Auspician: Profesorado de Teatro Sede Gchú. FHAyCS UADER; Dirección de Cultura y Dirección de Derechos Humanos - Municipalidad de Gualeguaychú

Contacto: Valeria Folini (0343-154565942) - Walter Arosteguy (0343- 154255947)

::Comunicación Institucional Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER