Violencia de género en tiempos de aislamiento

Desde la FHAyCS te acercamos un listados de contactos para denuncias en caso de situaciones de violencia de género, recomendaciones y las formas de realizar denuncias a pesar del aislamiento.

Si sos víctima de violencia de género podés denunciar. El decreto que regula el aislamiento social preventivo y obligatorio contempla como excepción a sus disposiciones las causas de fuerza mayor. Escapar de una situación de violencia en tu casa estaría justificado si la policía te detiene en la calle,  explicá que vas a una comisaría a hacer una denuncia. Si vos o alguien que conocés es víctima de maltrato podés llamar de manera anónima y gratuita a los siguientes teléfonos:

-911 URGENCIAS, línea de la policía.

-114 ASESORAMIENTO, línea nacional y gratuita para recibir información y/o asesoramiento.

Ambas líneas funcionan las 24 horas, todos los días del año y son confidenciales.

También podés pedir ayuda enviando mensaje de whatsapp o llamando al:

-0343 155163683 (Hasta las 22:00 horas), línea de contención, acompañamiento y asesoramiento de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad de Paraná.

-Línea 102 , servicio telefónico gratuito brindado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para orientar a las niñas, niños y adolescentes y a los ciudadanos en general, sobre protección y restitución de derechos de niñas y niños con derechos amenazados o vulnerados. Además de asesorar, también recepta llamadas que alertan sobre situaciones donde los derechos de niñas, niños y adolescentes se encuentran en riesgo o han sido lastimados. La llamada puede realizarse de manera anónima. Pueden  comunicarse: Niñas, niños y adolescentes. Familiares o referentes (conocidos, vecinos, etc.).  Funciona las 24 horas. los 365 días del año

Notas de interés, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación:

-Medidas en materia de género y diversidad en el marco de la emergencia sanitaria

-Línea 144

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER 

© 2020 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar