Licenciatura en Geografía

Título con Validez Nacional Res. Nº 1039/08 Ministerio de Educación.

ALCANCES DEL TÍTULO

• Reconocer, relevar y estudiar la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de organización territorial resultantes de la interacción entre la sociedad y naturaleza, en diversas escalas y en las divisiones en las que se lo desagregue.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación sobre la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de organización territorial resultantes de la interacción entre sociedad y naturaleza, en diversas escalas y en las divisiones en las que se lo desagregue.
  • Participar en la planificación, ejecución y evaluación de planes y programas de desarrollo y de preservación del medio ambiente.
  • Promover, asesorar y orientar la resolución de problemas relativos a las formas de organización del territorio.
  • Analizar, desarrollar y asesorar en lo relativo a las acciones tendientes a la optimización de la gestión del territorio, propiciando la organización y participación de los grupos sociales implicados.
  • Evaluar planes y proyectos de planeamiento y gestión del territorio.
  • Participar en estudios interdisciplinarios destinados a identificar áreas óptimas para la localización y/o relocalización de poblaciones y de actividades humanas.
  • Realizar arbitrajes y peritajes que impliquen determinaciones acerca de la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de organización del territorio.
  • Asesorar y participar en tareas vinculadas a la edición, conservación y difusión de documentos y materiales geográficos.

PLAN DE ESTUDIOS

• Teoría Social y del Estado. (1º Cuatrimestre)
  • Epistemología. (1º Cuatrimestre)
  • Semiótica. (2º Cuatrimestre)