Categorización PRINUAR

348637186 1225359748169686 6314820300402015184 n

Programa para la investigación universitaria argentina

La Secretaría de Políticas Universitarias convoca a la presentación de solicitudes a PRINUAR, programa que tiene como objetivo institucionalizar la figura de la investigadora y el investigador universitario, con igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

Destinado a: docentes de instituciones universitarias de gestión estatal (pública) y privada que realizan actividades de I+D o investigación en artes

Prórroga: 25 de junio de 2023

Resolución de la convocatoria
Link resolución

Bases de la convocatoriaLink bases

Presentación de postulacionesLink postulaciones

Información especifica docentes Uader

Pasos a seguir para la presentar su solicitud:

Paso 1:
Completar / Actualizar el Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares (CVAR). (En el caso de ser nuevo deberá registrarse y en el caso de haber olvidado la contraseña restaurarla. Sí, no recuerda el correo con el que registró la cuenta en CVAR deberá escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informando su Nombre y Apellido, CUIL o CUIT, motivo por el que escribe y nueva cuenta de correo electrónico).

Paso 2:
Una vez completo el CVAR con la información correspondiente, deberá ingresar al Sistema PRINUAR https://prinuar.siu.edu.ar/ (En el caso de haber categorizado en alguna convocatoria anterior el usuario y la contraseña serán las misma. Sí, es un usuario nuevo, deberá registrarse). Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de UADER recomendamos esperar algunos días antes de realizar la presentación final de la solicitud de categorización. Se han suscitado diversos problemas con el sistema de categorización PRINUAR y desde SPU trabajan en corregirlos. Recordamos que el plazo para ello se extiende hasta el 31 de mayo del corriente. (https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/convocatoria-al-programa-para-la-investigacion-universitaria-argentina )

PRINUAR - Problemas detectados:

A) No figurar los cargos docentes en la Universidad, deberá informar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder hacer el reclamo correspondiente a la SPU.

datos

B) Al momento de hacer la importación del CVAR al sistema del PRINUAR, se debe controlar los registros que se han importado. Se han reportado diversos problemas en los cuales se importa parcialmente o no se importan los registros que se encuentran cargados en el CVAR.

categorizacion

cat2

Para poder controlar los registros importados deberá hacer click en guardar borrador y luego hacer click sobre imprimir CV, se descargara un archivo con un resumen de los puntos importados el cual se podrá cotejar con CVAR.

documentacion

En el caso de haber de haber presentado la solicitud de categorización y posteriormente notar algún inconveniente de los mencionados anteriormente se deberá poner en contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a fin de poder desbloquear la presentación y hacer las correcciones correspondientes.