Apertura del Ciclo

El acto se realizó el 12 de mayo en el Centro Provincial de Convenciones y fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia. En el lanzamiento de la primera cohorte de la instancia de formación integraron la mesa de presentación la ministra de Desarrollo Social, Lic. Marisa Paira; el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Abog. Gabriel Leconte y la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Mg. María Gracia Benedetti. Se comunicó por videoconferencia el Secretario Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Dr. Gabriel Lerner.

Seminario de Apertura

En el marco de la capacitación, la apertura será con un Seminario de Apertura «Cuidados de las Niñeces y Adolescencias: desafíos en el campo de las políticas públicas de Cuidado.» Fecha: 22 de junio. Obligatorio para los cursantes y abierto a todo el público interesado (Inscripciones con cupo).


Disertantes: Mercedes Minicelli, Marisa Paira, Gabriel Lerner.

Mercedes Minnicelli

Dra en Psicología. Psicoanalista. Profesora Regular y Directora de la Carrera de Especialización en Infancia e Institución(es) en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Miembro Fundador de la Revista Multimedia sobre la Infancia y sus institución(es) INFEIES-RM. Fundadora y Directora de la Red Interuniversitaria Internacional INFEIES (Estudios e Investigaciones interdisciplinarias en Infancia e Institución(es). Miembro Fundador de la Red Interuniversitaria Internacional de Investigaciones en Psicoanálisis y Derecho.

Gabriel Lerner

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Protección Jurisdiccional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Universidad Diego Portales -Chile, Universidade Bandeirante/Anhanguera de San Pablo-Brasil y UNICEF). Docente de la Especialización en Políticas de Niñez y Adolescencia de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Ex Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (2011-15). Ex Secretario de la SEDRONAR (2015). Militó en la Red Argentina No Baja y de la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA). Ex Integrante del Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA. Actual Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

Marisa Paira

Licenciada en Trabajo Social por la UNER, actualmente Ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. Fue presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. Coordinadora, en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa, de los equipos técnicos interdisciplinarios de Cámara Gesell, Abuso Sexual Infantil y del Registro Único de Adoptantes (RUA). Docente universitaria especializada en familia con desempeño en investigación y extensión. Autora de artículos en libros sobre la temática.