CILEN: inscripción abierta para cursos en Sedes Paraná y Gualeguaychú y Extensión Áulica Federación

Imagen FHAyCS

Durante todo el mes de julio estará abierta la inscripción a cursos cuatrimestrales de lenguas en las Sedes Paraná y Gualeguaychú y en la Extensión Áulica Federación del Centro Intercultural de Lenguas CILEN Sede Paraná. Los cursos comenzarán a dictarse a partir del 2 de agosto en modalidad on line y finalizarán la última semana de noviembre.

El CILEN, espacio de participación democrática y de compromiso solidario del conjunto de la comunidad académica, abre su horizonte hacia la extensión áulica de nuestra Facultad en Federación y en Sede Gualeguaychú, fortaleciendo el sentido de pertenencia institucional y en una puesta en valor de uno de sus principales objetivos que es promover el conocimiento de otras posibilidades comunicativas lingüísticas.

En la Extensión Áulica Federación y en la Sede Gualeguaychú, se dictarán cursos de Portugués e Inglés nivel básico y de Lengua de Señas Argentina. Las propuestas son abiertas a toda la comunidad y no se requiere de conocimientos previos.

En tanto que en Sede Paraná,  con el propósito de optimizar las propuestas de competencias lingüísticas en el Centro Intercultural de Lenguas CILEN de la FHAyCS, se proponen  los siguientes cursos de Inglés: curso de comprensión auditiva (Listening), curso de presentaciones digitales y curso de escritura académica. Se suma además, un curso de escritura académica en Portugués.

A continuación, se detalla cada una de las propuestas:

Propuesta en la Extensión Áulica Federación de la FHAyCS

CURSO DE PORTUGUÉS (nivel básico)
Cuatrimestral - inicio semana 2 de agosto, finaliza la última semana de noviembre.
2 horas semanales. A dictarse online, por Meet y plataforma Educativa institucional.

CURSO DE INGLÉS (nivel básico)

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

El horario será convenido y estipulado entre el docente a cargo y los cursantes, una vez conformado el grupo.

Consultar costos y modalidades de pago https://fhaycs-uader.edu.ar/centro-intercultural-de-lenguas/costos

Propuesta en la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

Consultar costos y modalidades de pago:https://fhaycs-uader.edu.ar/centro-intercultural-de-lenguas/costos

Propuesta para la Sede Paraná de la FHAyCS

CURSO DE INGLÉS, COMPRENSIÓN AUDITIVA (LISTENING)
Curso online de 3 horas semanales, por Meet y plataforma educativa institucional.
Fecha de inicio: semana del 2 de agosto. Finaliza: última semana de noviembre.

En este curso de dos meses de duración (agosto y septiembre), los estudiantes accederán a actividades de escucha y comprensión auditiva secuenciadas según los niveles A1 y A2 del CEFRL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Superada esta primera etapa los alumnos podrán optar por el siguiente nivel que articulará el mismo tipo de secuenciación didáctica pero esta vez suscribiendo a los niveles B1 y B2. Esta segunda etapa también tendrá una duración de dos meses (octubre y noviembre).

CURSO DE PRESENTACIONES DIGITALES EN INGLÉS
Fecha de inicio: semana del 2 de agosto. Finaliza: última semana de noviembre.

En este curso de dos meses de duración articulará estrategias de diseño y puesta en común (oralidad) de presentaciones digitales destinadas al ámbito laboral y/o empresarial. Los asistentes deberán acreditar conocimientos de inglés previos, idealmente nivel B1 según el CEFRL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).
Cabe destacar que el curso se repetirá luego de realizada su primera edición.

CURSO DE ESCRITURA ACADÉMICA EN INGLÉS
Fecha de inicio: semana del 2 de agosto. Finaliza: última semana de noviembre.

En este curso de cuatro meses de duración, los interesados se apropiarán de las estrategias necesarias para la escritura de abstracts en lengua inglesa.
Está dirigido a profesionales interesados  en desarrollar  dicha habilidad  en campos académicos específicos.
Requisito: acreditar conocimientos de inglés previos, preferentemente nivel B2 según el CEFRL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

CURSO DE ESCRITURA ACADÉMICA EN PORTUGUÉS
Fecha de inicio: semana del 2 de agosto. Finaliza: última semana de noviembre.

En este curso de cuatro meses de duración, los interesados se apropiarán de las estrategias necesarias para la escritura de abstracts en lengua portugués.
Requisito: acreditar conocimientos de portugués previos, preferentemente nivel B2 según el CEFRL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

El horario será convenido y estipulado entre el docente a cargo y los cursantes una vez conformados el grupo.

Consultar costos y modalidades de pago: https://fhaycs-uader.edu.ar/centro-intercultural-de-lenguas/costos