Conferencias de Sergio Zabalza y Carlos Skliar

colage zabalzaskliar

Se desarrollarán en el marco de las «IV Jornadas Debates y Políticas en la Psicología y el Psicoanálisis». Las conferencias centrales de las Jornadas estarán a cargo de Sergio Zabalza, el miércoles 5 de junio y de Carlos Skliar el jueves 6 de junio.

Los conferencistas estarán de manera virtual y se transmitirá en forma presencial en el Aula de la Memoria.

Quienes participen de manera presencial y deseen obtener certificado, deberán inscribirse en los formularios online.
Cabe destacar que se solicitará un bono contribución voluntario o libro (para Feria de Libros) de la Cooperadora de la FHAyCS UADER.

Conferencia de Sergio Zabalza «Universidad: la transmisión de un deseo»
Será el miércoles 5 de junio a las 19:00 horas en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres».
Presenta y acompaña: Daniel Richar.

Sergio Zabalza
Es Doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Magíster en Clínica Psicoanalítica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Licenciado en Psicología (UBA). Profesor Titular (designado en concurso por oposición) de la Cátedra Clínica Psicológica: Adultos en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), donde también dirige el Grupo de investigación sobre el Cuerpo (Sigeva/Uncaus)

Integra como Profesor Adjunto la cátedra Clínica Psicológica: Adolescencia, en la Universidad de las Ciencias Empresariales y Sociales (Uces). Docente de la Diplomatura Universitaria en género, diversidad y subjetividad de la Asociación Argentina de Salud Mental.

Desarrolla su práctica psicoanalítica en privado y colabora como supervisor en hospitales públicos y equipos docentes de Educación Especial. Ex integrante del dispositivo de Hospital de Día y del Equipo de Trastornos Graves Infanto Juveniles del Hospital General de Agudos «Dr. Teodoro Alvarez». Es autor de los libros La Hospitalidad del Síntoma; El lugar del padre en la adolescencia; Neoparentalidades. El porvenir de la Diferencia; La Palabra que falta es Una mujer (en coautoría con Carolina Rovere); Intimidados en Internet; y El cuerpo impactado. Noticias del prójimo en el despertar adolescente, todos de Editorial Letra Viva. Lleva publicados cerca de trescientos artículos publicados en los diarios Página 12; Clarín y Perfil, como también numerosos artículos en la revista Imago Agenda y el sitio de psicoanálisis El Sigma (www.elsigma), donde coordina la sección Lecturas.

Conferencia de Carlos Skliar «La Escuela y la Universidad como potencia de recomienzo»
Será el jueves 6 de junio a las 17:00 horas, en el Aula de la Memoria Escuela Normal «José María Torres». Presenta y acompaña: Pablo Zenón.

Carlos Skliar
Investigador principal del Instituto de Investigaciones Sociales de América latina (IICSAL, FLACSO/CONICET) y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO Argentina.

Doctor en Fonología con Especialidad en Problemas de la Comunicación Humana, realizó estudios de posgrado y postdoctorado en el Consejo Nacional de Investigaciones de Italia, en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil.

Fue coordinador del Área de Educación de FLACSO en el período 2008-2011. Actualmente coordina los cursos de posgrado «Pedagogías de las diferencias» y «Escrituras: creatividad humana y comunicación» en la Sede Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Escribió numerosos ensayos educativos y filosóficos. Es miembro del PEN / Argentina (Poetas, ensayistas, narradores).

Toda la información de las «IV Jornadas Debates y Políticas en la Psicología y el Psicoanálisis. Modos de habitar la Universidad. Pensar los desafíos, construir los proyectos, imaginar los futuros con las subjetividades actuales» en este link