Estudiar en tiempos de Pandemia: cómo transitan el cursado les estudiantes de Nivel Superior de la FHAyCS

93226532 2795950087168693 5115987437507575808 o
El Programa Ingreso, Permanencia y Egreso (IPE) dependiente de Secretaría Académica de la FHAyCS|UADER; da a conocer el informe completo de la «Encuesta sobre accesibilidad estudiantil frente al inicio virtual de la cursada 2020».

Un avance del mismo fue presentado en el último Consejo Directivo. ¿Qué implica aprender y enseñar en contexto de Pandemia?; ¿Cómo nos atraviesa y configura la cuarentena?; ¿Qué implica aprender desde nuestras hogares?; ¿Qué ocurre con nuestras rutinas, vidas cotidianas y convivencias? ¿Cómo opera el contexto de incertidumbre en los modos de abordar el conocimiento? ¿En qué situación se encuentran nuestras y nuestros estudiantes para enfrentar una cursada mediada las TIC? Algunas de las preguntas que orientaron la puesta en marcha del instrumento que permitió conocer perspectivas y vivencias de las y los estudiantes de Humanidades.

El teléfono celular como la herramienta central para enfrentar el cursado; la multiplicidad y desconocimiento de las plataformas que utilizan les docentes; el acceso a través de Datos y la complicación económica que conlleva; la diversidad y cantidad de trabajos prácticos solicitados; la preocupación por las situaciones de desigualdad que se profundizan con la Pandemia; las prácticas solidarias y contenedoras entre pares… son algunos de los tópicos que se destacan.

Invitamos a toda nuestra comunidad de la FHAyCS a leer este informe; ponderar la información que nos trae, poner la mirada en las vivencias y los relatos de les estudiantes para seguir construyendo las mejores alternativas en esta Trayectoria Pedagógica inédita en el marco de COVID-19.

Documento Estudiar en contexto de Pandemia

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER