Presentamos el Micrositio del Programa «Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos» de la FHAyCS

banner generos

El Programa «Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos» dependiente de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS UADER cuenta con un micrositio en la página de la Facultad. En este espacio se podrá encontrar un recursero con herramientas para realizar denuncias, solicitar asistencia y contención, guías de abordaje,  normativas de la Universidad y de los distintos niveles del Estado tendientes a defender y reconocer derechos vinculados a les géneros y la diversidad sexual, artículos y materiales de interés.

El micrositio es una producción integral de la Secretaría de Comunicación, y se puede acceder mediante el siguiente enlace:

Sobre el Programa
El Programa «Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos» se creó en 2016, con el objetivo de destacar las políticas de géneros por su aspecto inclusivo y su contribución al bienestar de la comunidad universitaria, brindando formación para la deconstrucción de las diversas formas de violencia y /o discriminación.

En este sentido, a lo largo de todo este tiempo se han ido desarrollando numerosas acciones tendientes a problematizar y desnaturalizar estereotipos sexistas y discriminatorios, así como también, las desigualdades y violencias que conlleva; a  proponer y construir diferentes dispositivos y herramientas que den cuenta de maneras más justas, enmarcadas en el acceso a los derechos; a intervenir de manera específica en todas aquellas situaciones que requieran de esta mirada y abordaje particular.