Image
Image

Es un programa dependiente de la secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS de UADER, integrado por un equipo técnico interdisciplinario, que se propone abordar de manera integral ésta temática.

Se crea en 2016. Con el objetivo de destacar las políticas de géneros por su aspecto inclusivo y su contribución al bienestar de la comunidad universitaria, brindando formación para la deconstrucción de las diversas formas de violencia y /o discriminación.

En este sentido, a lo largo de todo este tiempo se han ido desarrollando numerosas acciones tendientes a problematizar y desnaturalizar estereotipos sexistas y discriminatorios, así como también, las desigualdades y violencias que conlleva; a  proponer y construir diferentes dispositivos y herramientas que den cuenta de maneras más justas, enmarcadas en el acceso a los derechos; a intervenir de manera específica en todas aquellas situaciones que requieran de esta mirada y abordaje particular.

En este sitio podrás encontrar, un Recursero que contiene las herramientas con las que contamos para hacer denuncias, guías de abordaje entre otras;  normativas de la Universidad y de los distintos niveles del Estado tendientes a defender y reconocer derechos vinculados a les géneros y la diversidad sexual, información vinculada a la capacitación sobre Ley Micaela en Curso de ingreso 2020, artículos y materiales de interés

  • Ps. Arias, Julieta.
  • Lic. Hirschfeld, Maria Georgina. 
  • Lic. Follonier, Maria Laura.

Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil
Facebook: Programa Género, Sexualidades y Derechos FHAyCS. UADER
Instagram: @genero_fhaycsuader
E-mailprogramageneros@fhaycs.uader.edu.ar

Image

Ley Micaela

El cuadernillo “Ley Micaela para el Sistema Universitario Nacional” es un instrumento pedagógico elaborado desde la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE-CIN) con el apoyo de la iniciativa Spotlight Argentina. A partir de la sanción de la Ley Nº 27.499, también conocida como Ley Micaela en homenaje a Micaela García, victima de femicidio en el año 2017, se estableció la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judicial de la Nación.

telefono

144
Línea de atención, contención e información sobre Violencia de Género

911
Policia de Entre Ríos

0343 4208826
Subsecretaría de la Mujer. De 7 a 19

102
Teléfono del Niño, la Familia y Guarda de Atención

0800 888 8428
Dirección de Asistencia a la Víctima

0343 4232034
INADI: Delegación Entre Rios. Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.  Dir: San Juan 173, E3100 Paraná, Entre Ríos

Image
2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales