Será el próximo martes 4 de agosto a partir de las 15:00 horas, en el Aula 41de la Escuela Normal «José María Torres», Urquiza y Corrientes.
Será el próximo martes 4 de agosto a partir de las 15:00 horas, en el Aula 41de la Escuela Normal «José María Torres», Urquiza y Corrientes.
Plazo de inscripción: 7 de agosto
Secretaría de Escuelas FHAyCS Uader, convoca a concurso de antecedentes y oposición para integrar el equipo del Programa de Educación Sexual Integral en las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER, con el objetivo de de llevar a cabo talleres ESI en las Escuelas Normal “José María Torres”, Normal Rural “Almafuerte” y/o Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”, en el nivel secundario.
Se recibirá la documentación correspondiente desde el 2 de agosto hasta el 7 de agosto de 2015 en oficinas de ka Secretaría de Escuelas (Urquiza 732, planta alta)
Caraterísticas del concurso
Perfil: Profesores, profesionales de la docencia, psicólogos, trabajadores sociales, médicos y profesiones afines.
Requisitos: Experiencia y/o antecedentes de formación-capacitación en sexualidad y educación sexual integral (ESI); conocimientos, concepciones y actitudes acordes a los lineamientos curriculares para la ESI según Ley Nacional Nº 26.150; interés y predisposición para trabajar en equipo, con la modalidad taller y con herramientas lúdicas.
Documentación requerida: Curriculum Vitae, carpeta de antecedentes y propuesta pedagógica.
La propuesta pedagógica se plasma en talleres ESI en el marco del programa institucional (fundamentación, marco teórico, metodología, contenidos, actividades, cronograma de talleres, y desarrollo y bibliografía de un taller.
Las horas cátedra serán destinadas a la realización de talleres en cualquiera de las tres escuelas de la F.H.A.yC.S.: Escuela Normal “José María Torres”, Escuela Normal Rural “Almafuerte” o Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”.-
Presentación del Curriculum en el que se consignen:
Datos Personales: Apellido y Nombres; Nacionalidad; Estado Civil; Fecha y Lugar de Nacimiento; Tipo y Numero de Documento; Domicilio real y constituir el especial dentro la ciudad; Número telefónico y Correo electrónico.
El curriculum debe estar debidamente foliado (La primera fotocopia demostrativa de títulos corresponderá al Nº 1 y así sucesivamente hasta la última fotocopia de CV. – NO FOLIAR LA PARTE DE REDACCION DE DATOS PERSONALES NI DEMÁS DATOS ESCRITOS, NO PONER CARATULAS-). Toda información que no se pueda verificar, NO SERÁ EVALUADA.
Antecedentes Profesionales: Títulos de grado (específicos, a fin, de posgrado) actividades de formación y perfeccionamiento docente, especificar el curso (se computan las actividades de actualización de los últimos 10 años); antecedentes Científicos (publicaciones – libros, artículos - trabajos de investigación); otros antecedentes (participación en Consejos Consultivos, Jurados de Concursos); antecedentes docentes (antigüedad –actualizada-, específica, no afín).
Presentación del Proyecto: Ordenamiento sugerido: Fundamentación de la propuesta; Objetivos generales; Propuesta pedagógica general (qué, para qué, cómo, criterios de evaluación); Recursos; Destinatarios; Evaluación del proyecto; Bibliografía.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Secretaría de Escuelas FHAyCS Uader
Estuvimos con el profesor Martín García, quien ha sido convocado por el equipo de Comunicación Institucional de la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER para dialogar acerca de su trayectoria, las acciones que ha venido desarrollando en la Facultad y una oportunidad de formación en Europa de la que estará participando próximamente.
Mediante Resolución Nº 918-15, se estableció en la UADER el habitual cese de actividades administrativas y académicas correspondiente al período ivernal. Será del lunes 13 al viernes 24 de julio.
Las clases del Profesorado Universitario de la FHAyCS Sede Gualeguaychú comenzarán el día viernes 31 de julio en la Facultad, San Juan 1242.
El día martes 8 de julio se realizó una reunión con docentes, personal administrativo y de servicios generales de la Escuela de Música «Celia Torrá» de la Sede Concepción del Uruguay a fin de presentar a la Directora Interina de la institución. Se trata de la docente Elizabeth Graciela Schimpf, quien fuera acompañada por la Responsable de Sede Prof. Norma Beninca y el Coordinador Académico-Administrativo Prof. Mariano Rozados.