Primeras Jornadas de Educación Musical «Celia Torrá»

primeras jornadas de educación musical

Durante la semana del 8 al 12 de agosto, en la Escuela de Música «Celia Torrá» FHAYCS-UADER de la ciudad de Concepción del Uruguay, se llevarán a cabo las «Primeras Jornadas de Educación Musical Celia Torrá». Las mismas estarán destinadas a docentes y estudiantes de las carreras de música; docentes en general de los diferentes niveles educativos; músicas y músicos; público en general. Se entregarán certificaciones.

Conferencias, talleres, jornadas, conciertos, ponencias, presentaciones de libros se desarrollarán durante 5 días en la escuela de Música de Concepción del Uruguay.

Constantemente construimos el conocimiento mediante la interacción con otras y otros, aportándole un nuevo significado, el cual siempre implica una transformación, un re-crearnos.

Específicamente los procesos musicales necesarios para nuestra época, deben considerar las nuevas investigaciones sobre el campo, la musicalidad humana, los contextos socio-culturales y los procesos musicales cognitivos que confluyan en una totalidad constituyendo un nuevo quiebre a las visiones pedagógico didácticas.

Las Primeras Jornadas de Educación Musical «Celia Torrá» ponen de manifiesto, la necesidad, de analizar, debatir, vivenciar en variadas propuestas  como paneles, conferencias, charlas, charla-taller, talleres vivenciales y presentaciones de libros, diferentes metodologías y concepciones didácticas de manera que podamos resignificar nuestras prácticas docentes, construyendo los procesos musicales, abordados por diferentes autores y músicos que incluyan pedagogías musicales más actuales en relación con las necesidades socioculturales cognitivas aportando un acercamiento para una re-construcción de los conocimientos.

Durante una semana recibiremos a destacadas personalidades de la educación artística y musical tanto nacional como internacional y provincial.

La actividad es arancelada con declaración de interés del Consejo Directivo de la Facultad y se emitirán certificados

ARANCELES
Por toda la semana:
Estudiante de las carreras de Música de FHAyCS-UADER - $ 2000
Docentes de las carreras de Música de FHAyCS-UADER - $ 3000
Docentes de música, Docentes, Músicos y público en general - $ 5000

Por día:
$ 1500 general
Realizando el pago antes del 29/07/22 se realizará un 10% de descuento.

MODALIDAD DE PAGO
Podrá realizarse pago anticipado todos los días, inclusive en receso invernal, de 9 a 12 horas; o el mismo día de acreditación  a las Jornadas.

Lugar: Escuela de Música «Celia Torrá» - FHAyCS sede Uruguay

Dirección: 25 de Mayo y Estrada (ingreso por Estrada)

Por otros medios de pago consultar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información puede consultar a:
Facebook: https://www.facebook.com/escuelademusica.celiatorra
Instagram: https://instagram.com/escuelademusicaceliatorra?igshid=YmMyMTA2M2Y
Página web: www.fhaycs-uader.edu.ar

Iremos actualizando la información de las Jornadas a través de nuestras redes.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
La Inscripción será a través del siguiente Formulario Google:  https://forms.gle/3rQjTzPTuNgX9eUM8

Día 1: Lunes 8 de Agosto

9:00 Bienvenida Acto de Apertura

10:00 Conferencia: Estéticas Latinoamericanas - Silvia Larrechart - Pablo Aguzin

12:00 Conciertos de Mediodía: a cargo de la Formación Vocacional Musical en Instrumento y/o Canto

14:30 Taller «Los juegos musicales como recurso didáctico» Hugo Figueras

16:00 Break Buffet

16:15 Taller «Los juegos musicales como recurso didáctico» Hugo Figueras

17:30 Charla- Taller: La Improvisación en la guitarra. Música del Litoral- Sergio «Nardo» Gonzalez

19:00 Conciertos Nocturnos. Gastón Corazzini (piano) - Impulso Sur

Día 2: Martes 9 de Agosto

9:00 Presentación de la Colección de Libros: Canto Rodado de Paulina Lemes

10:45 Taller de «Canto Rodado» - Paulina Lemes

14:30 Presentación de libro y Taller: Curtir el cuero de Carlo Seminara

16:30 Break Buffet

18:00 Taller: Curtir el cuero - Carlo Seminara

19:00 Conciertos Nocturnos Dúo a tempo - Ars Vocalis.

Día 3 Miércoles 10 de Agosto

9:00 Ponencia: Movimiento de Costa a Costa

10:30 Breack Buffet

10:45 Ponencia: Música: oportunidad de expresión e inclusión en la discapacidad. Janet Pontelli - Adriana Baracat.

12:00 Conciertos de Mediodía: Seres Vibrantes

13:00 Almuerzo

14:30 Conferencia: Evaluar los aprendizajes musicales en el ámbito escolar - Aline Soto

16:00 Break Buffet

16:00 Ponencia: «20 años del Coro de Ciclo de Iniciación musical para niños». Elizabeth Schimpf

17:30 Presentación de Libro: «Cancionero Uruguayense» Atahualpa Puchulu

19:00 Conciertos Nocturnos. Facundo Torresán - Agustín García y Atahualpa Puchulu

Día 4 Jueves 11 de Agosto

9:00 Conferencia: El arte como derecho en la provincia de Entre Ríos Sofía Velázquez - Roxana Russo - CGE

10:45 El ritmo en el aula. Estrategias Metodológicas - Prof. Sebastián Martinez

13:00 Almuerzo

14:30 Conferencia: Neuro didáctica - modelo Crossmodal. Eleonora “Lola” García Malbrán

16:30 Break Buffet

17:00 Ponencia: Artistas como gestores culturales. Tres gatos locos (Jesica Heit, Gimena Huck, Oscar Ardaiz)

19:00 Conciertos Nocturnos Kevin Mernez Aires del Monte y Trio Fuentes - Linares - Heit

Día 5: Viernes 12 de Agosto

9:00 Taller: Coro Escolar, ¿por dónde comienzo? -  Laura Favre

10:45 Taller: Laura Favre

14:30 Taller: Sonoridades- Hugo Rodriguez- Lucas Artiles- Agustina Pirez

16:00 Merienda Buffet a cargo de Profesorado

16:10 Taller: Hugo Rodríguez - Lucas Artiles- Agustina Pirez

17:30 Charla - Taller del Libro: «Los Cuentos del Huerquén» Macarena Gómez Delgado - María Elisa Torino

18.30 Conclusiones

19:00 Conciertos Nocturnos. Ensamble de Música de Cámara Celia Torrá - Ensamble de Música Popular Región Litoral UADER.

Fuente: Organización de las Jornadas.

Jordana 50
CP E3264CDB