Celebración del Día Internacional de la Danza

colage Danza

La Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER invita a la comunidad a participar de una propuesta artística en el marco del Día Internacional de la Danza. Será el miércoles 29 de abril a las 18:00, en las inmediaciones de la Plaza 1º de Mayo de Paraná, casi al frente del Club Social.

La iniciativa es organizada por las Formaciones Vocacionales en Danza Nivel de Medio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», y contará con la participación de la Escuela Municipal de Danza y de la Escuela Municipal de Circo, con el propósito de generar un espacio de encuentro, visibilización y celebración del arte del movimiento.

Durante la jornada se presentarán alrededor de diez cuadros de danza de breve duración, a cargo de estudiantes de las tres instituciones participantes. Las propuestas incluirán diversas expresiones vinculadas al danzar y a las técnicas corporales expresivas, con o sin acompañamiento musical, en formatos grupales y solistas.

La actividad tiene como objetivos celebrar la danza como patrimonio cultural, simbólico y afectivo, homenajear a referentes de la educación artística y del campo de la danza, y visibilizar el trabajo de las escuelas artísticas de la ciudad y la provincia.
Asimismo, la propuesta busca fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y la comunidad, promover experiencias escénicas formativas para estudiantes y favorecer instancias de intercambio entre docentes, estudiantes y público. En este sentido, se plantea como una oportunidad para poner en valor las prácticas pedagógicas y artísticas que se desarrollan en el ámbito local.