Featured

Convocatoria para integrar el Elenco Rotativo de Teatro de la FHAyCS

botánico gabriel cosoy

La Secretaría de Comunicación y Cultura de la FHAyCS UADER convoca a estudiantes, docentes, graduados y personal no docente a participar de la conformación del primer Elenco Rotativo de Teatro de la facultad.

La propuesta busca generar un espacio de creación, formación y producción artística que fortalezca la práctica teatral en el ámbito universitario, promoviendo el intercambio entre integrantes de la comunidad académica y el vínculo de la Universidad con la sociedad a través de expresiones culturales de acceso público.

El proyecto recupera la tradición del teatro universitario latinoamericano como ámbito de construcción colectiva, reflexión crítica y producción cultural, favoreciendo el desarrollo de experiencias escénicas que integren diversas disciplinas y saberes.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ExV1BNmeg9PXqVdz7

Los encuentros se realizarán los martes, de 19:30 a 22:00, en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61 de Paraná. Durante junio se llevarán adelante entrevistas con las y los inscriptos para conformar el primer elenco rotativo. Los ensayos y actividades grupales comenzarán luego del receso invernal.

Entre los objetivos de la iniciativa se destacan el fortalecimiento de la práctica teatral universitaria, la difusión de la dramaturgia nacional y latinoamericana, la promoción del acceso a la cultura y la generación de espacios de formación, creatividad e intercambio para toda la comunidad.