
El Ciclo Escuela Abierta presenta a «Pequeños Seres», banda de rock paranaense, en su show aniversario. Será el viernes 29 de mayo a las 21:00 en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61. Un día de celebración abierto a toda la comunidad.
La entrada es libre, contribución voluntaria con la cooperadora de la Escuela.
«Pequeños Seres» es una banda de rock conformada originalmente en Colonia Avellaneda, departamento Paraná. Un grupo de amigos que se juntaron en la escuela secundaria con la excusa de «hacer música». Los unieron un sin fin de cuestiones pero las más significativas: la pasión por el rock nacional y la admiración profunda por la obra de Luis Albero Spinetta, el entrañable Flaco.
Con el tiempo fueron sumando otros integrantes de Paraná y de Bovril; ampliando el espectro de instrumentos en la banda. Conforman el grupo: Juan Solaro (voz líder), Quimey Balbuena (primera guitarra y coros), Carlos La Barba (batería y percusión), Román Baridon Benetti (piano, teclados y coro), Pablo Luque (bajo eléctrico y synth bass), Gabriel Portillo (segunda guitarra).
Realizaron diversas actuaciones retomando clásicos del rock nacional, pero el 31 de mayo de 2025 tuvieron una presentación que los marcaría profundamente: un homenaje a «Pescado Rabioso», mítica banda de Spinetta. El contacto con las composiciones del músico, guitarrista y cantante argentino definieron el camino de «Pequeños Seres»: traer la obra de Spinetta desde un homenaje respetuoso y sentido.
Es así que desde ese momento el grupo propone un recorrido por las diferentes bandas del flaco: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, Los Socios del Desierto, etc; con temas emblemáticos que forman parte del cancionero argentino y otros poco conocidos que muestran la compleja y prolífica apuesta musical del Flaco.
En su corta trayectoria musical, «Pequeños Seres» ha desarrollado diversas actuaciones en Paraná, Colonia Avellaneda, Santa Fé; en diferentes escenas y escenarios; apostando siempre a una convocatoria amplia y popular. Algunas de las más significativas, la presentación en la Fiesta Nacional del Mate 2025 en el Escenario Emergente; y la participación en el Festival por la Memoria, en la marcha del 24 de marzo en Paraná.
Para esta fecha aniversario en la Escuela de Música, la banda propone una show especial; de festejo y reconocimiento. Para celebrar la música del flaco, el devenir azaroso de la vida que los encontró como grupo y la amistad que los une; y reconocer la fidelidad de una comunidad de amantes del universo Spinetta que acompañan cada presentación de la banda. Porque la música es expresión cultural; pero también sentido colectivo, vínculos y encuentro.
El viernes 29 de mayo, entonces, el escenario de la Escuela vibrará alto con la presentación de «Pequeños Seres» y la obra de Luis Alberto Spinetta estará entre nosotros un instante.