Presentación del libro: «El rastro de una sombra sin nombre»

7. FOTO Presentación de Libro

El día viernes 8 de mayo a las 19:00 horas en el Aula de la Memoria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, se presentará el libro: «El rastro de una sombra sin nombre»,  de Gerardo Máximo García. La actividad es abierta y gratuita. Se entregarán certificados. 

Este trabajo sostiene una apuesta académica y literaria que se fundamenta en la profunda interacción entre la clínica psicoanalítica y la producción estética. Establece un diálogo necesario con la historia del psicoanálisis, al tomar como punto de partida el testimonio que la escritora Hilda Doolittle registró en su obra «Tributo a Freud», sobre su experiencia analitica con el padre del psicoanálisis durante los años 1933 y 1934.

Contaremos con la presencia del autor de la obra, el escritor y psicoanalista Gerardo Máximo Garcia, quien ha integrado la Escuela Freudiana de la Argentina y participado en la Fundación del Campo Lacaniano. Comprometido en la trasmisión del psicoanálisis y la formación de los analistas, funda en 1995 la Escuela Freudiana de Córdoba y posteriormente, en el 2009, la Escuela Freudiana de Mendoza.

El objetivo de la presentación es propiciar un espacio de análisis que integre los desarrollos del psicoanálisis a partir de la Escuela Francesa con los debates actuales sobre la clínica. Está destinada a estudiantes de las diferentes carreras de Salud Mental de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, como así también al público general interesado en la temática.

Esta actividad es impulsada por la Cátedra Psicoanálisis Escuela Francesa de la FHAyCS.