
«Volvemos diferentes. Con otras ganas, otra mirada y otra forma de pensar nuestro trabajo». Con esas palabras, Sheila Micaela Ballejo, Sebastián Toobe y Tomás Gabriel Yedro sintetizan lo que significó representar a Entre Ríos en la Bienal Internacional de Escultura 2026, realizada en Resistencia (Chaco).
Los tres estudiantes de la «Prof. Roberto López Carnelli» participaron del Premio Desafío «Hierros Líder», una experiencia que reunió a jóvenes de todo el país para crear una obra original, trabajar en equipo y enfrentar el desafío de materializar una idea en tiempo récord.
Así vivieron esta experiencia:
«La verdad es que fueron unos días maravillosos. Sin palabras. Compartimos la experiencia con estudiantes de distintas provincias y universidades. Conocimos otras formas de trabajar, otras maneras de pensar el arte y personas que llegaron con recorridos muy distintos al nuestro. Eso fue tan valioso como la competencia».
«Resistencia es realmente la ciudad de las esculturas. Caminás unas cuadras y siempre encontrás una obra. Es algo maravilloso, difícil de explicar si no se vive».
«El desafío de trabajar durante 24 horas seguidas fue único. Modelar, romper el tronco, tallar, resolver los problemas que iban apareciendo y llegar a terminar la obra en ese tiempo fue un esfuerzo enorme, pero también una experiencia inolvidable».
«Como estudiantes, esta experiencia nos demostró que el mundo del arte es muchísimo más grande de lo que imaginábamos. Haber conocido otras instituciones, otras formas de enseñar y otros modos de prepararse nos abrió la cabeza».
