Vida Universitaria

26 de junio: Jornada no laborable por el Día del trabajador y trabajadora de la UADER

Por disposición del Gobierno de Entre Ríos (Decreto Nº 1793/2026 GOB), la jornada no laborable prevista para el 27 de junio se adelanta al viernes 26. En la UADER, la fecha se conmemora como Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales, por lo que la FHAyCS informa su esquema de funcionamiento. 

-Las carreras de Nivel Superior de todas las sedes desarrollarán sus actividades académicas de manera virtual. No obstante, los exámenes parciales y finales que no puedan reprogramarse se realizarán de manera presencial, permaneciendo abiertas las sedes para tal fin.
-Las escuelas de educación obligatoria desarrollarán sus actividades académicas en todos sus niveles ( inicial, primario y secundario). 
-Las escuelas artísticas de Nivel Medio desarrollarán actividades académicas en todos sus turnos.
-Permanecerán cerrados los anexos administrativos dependientes de la FHAyCS y las sedes administrativas.

Sobre la fecha
El Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales de la UADER se homologa con el Día del Trabajador Estatal en Entre Ríos, establecido en adhesión a la Ordenanza Nº 007/05 de la Universidad. La fecha conmemora la adopción, por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Convenio Nº 151, que reconoce el derecho a la negociación colectiva para las y los trabajadores de la administración pública.