
El jueves 14 de mayo, a partir de las 13:00 hs en la Escuela Normal «José María Torres» de la ciudad de Paraná, sede de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, se realizará la jornada de capacitación: «Los efectos de las plataformas virtuales en la subjetividad: Infancias, juventudes y Lazo social».
La actividad está destinada a docentes, graduadxs, estudiantes, profesionales afines a la temática y público en general.
Participará del encuentro como expositor el docente e investigador Agustín Valle, especialista en Pedagogías de la imagen.
La jornada tiene como objetivo propiciar una instancia de reflexión y debate sobre los efectos de las plataformas virtuales en la subjetividad; indagando sobre sus problemáticas en la construcción del lazo social en las infancias y adolescencias. Se abordarán los siguientes ejes de contenidos a partir de la presentación de los siguientes paneles:
Panel: La construcción de subjetividad en la virtualidad
Se abordará la construcción de la subjetividad y los modos de percepción a través de dispositivos como las plataformas virtuales.
Panel: Las adicciones a las plataformas virtuales, redes sociales y ludopatía
Se problematizarán las ofertas provenientes de los gurús del éxito, encarnados en la figura de los youtubers, cuyas propuestas se basan en obtener riquezas sin demasiados esfuerzos y de un modo más rápido.
Panel: Entornos digitales. Protección integral de los derechos de NNyA
Se brindarán herramientas para pensar de qué manera se podrían regular los entornos digitales, teniendo en cuenta el consumo problemático de pantallas en las adolescencias e infancias.
La Jornada es arancelada y los costos son los siguientes:
- Profesionales y público en general: $15.000
- Docentes y Graduados FHAyCS: $10.000
- Estudiantes FHAyCS: $3.000
Se deberá transferir a la siguiente cuenta:
NOMBRE: ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA FHAyCS
CBU: 3860001003000033177899
ALIAS: jornadasextension
CUIT: 30715319663
Adjuntar el comprobante de pago en el presente formulario: https://forms.gle/SrFr4LH6LF4LMv2T9
Esta actividad cuenta con certificación y su acreditación es a través de la asistencia presencial a la misma.
Organiza la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER