Niveles

NIVEL MEDIO

La estructura curricular del Nivel Secundario  se organiza en dos ciclos:

Ciclo Básico Común, el cual se caracteriza por incluir los Talleres de Tecnologías Específicas: Jardinería, Cunicultura -1° año - Huerta en pequeña escala y Avicultura -2° año - Manejo y Conservación de Montes Nativos, Crianza de Terneros en estaca, Elaboración de productos alimenticios  -3° año -

En el Ciclo Orientado los alumnos pueden optar las formaciones:

Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades con formación complementaria en Producción Audiovisual

Experiencias de radio y producciones audiovisuales dieron como origen la creación de un ciclo de formación complementaria para los futuros bachilleres. La misma incluye talleres de Redacción, Diseño Gráfico, Radio, Producción Audiovisual y Producción Digital.

Tecnicatura en Producción Agropecuaria

En los diversos Sectores Didácticos Productivos de la Escuela se forman los futuros Técnicos en Producción Agropecuaria. Los diferentes espacios curriculares de formación técnica específica están vinculados con la producción animal, vegetal y la industrialización en pequeña escala, con producciones que caracterizan la zona, desde un enfoque ambiental y productivo.

Titulación

Bachiller en Humanidades y ciencias Sociales – Formación complementaria en Producción Audiovisual  -  Resolución 1540/12 -  duración 6 años

Técnico en Producción Agropecuaria  -  1539/12  -  duración 7 años

NIVEL SUPERIOR

Actualmente, se constituyen dos Carreras Superiores: Profesorados de Educación Primaria y Profesorado de Educación Inicial, ambas con Orientación Rural. Cada una de ellas propone trayectos de Cursado de Cuatro Años, con una propuesta formativa que aborda campos de conocimientos y problematización pedagógicos, disciplinares, curriculares, de investigación y prácticas educativas que se realizan desde las nuevas configuraciones sociales, políticas, económicas y productivas de las «Ruralidades contemporáneas».

Estas carreras superiores proponen acciones y proyectos de Investigación Educativa desde los problemas del campo de la Educación Rural y los procesos de escolarización en la Provincia.

Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural (Res. 994/11)

Duración: cuatro años.

Profesorado de Educación Inicial con Orientación Rural (Res. 994/11)

Duración: cuatro años. 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar