Estudios

A partir de este año 2019 las escuelas artísticas realizarán los procesos de pre-inscripciòn y re-inscripción en forma on line. Lea atentamente las indicaciones del formulario para su rellenado. Tenga en cuenta que el proceso de inscripción se completa una vez que presente la documentación requerida en fechas y horarios comunicados por la institución. 

Pre-inscripciones (Lo completan los estudiantes que ingresan por primera vez a la escuela)

Re-inscripciones (Lo completan los estudiantes que pertenecen a la escuela o han cursado en la institución los últimos dos años) 

 Concretado el completamiento del formulario, recibirá una confirmación vía correo electrónico y desde la institución  se le comunicará la fecha y horario para la finalizaciòn de la inscripción. 
A dicha instancia, deberá concurrir a la escuela en la fecha y horario informado con fotocopia de la ficha de pre-inscripción y fotocopia de CUIL/DNI.
En caso que el estudiante se encuentre en lista de espera, también desde la escuela se le informará de dicha situación por correo electrónico.
TODO PROCESO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA CON LA RECEPCIÓN DE LA PLANILLA CORRESPONDIENTE FIRMADA POR AUTORIDADES DE LA ESCUELA. 

Carreras de Formación Vocacional en Instrumento/canto

  • Violín
  • Viola
  • Violoncello
  • Contrabajo
  • Arpa
  • Percusión
  • Charango
  • Acordeón
  • Flauta
  • Clarinete
  • Trompeta
  • Trombón
  • Saxofón
  • Guitarra
  • Piano
  • Canto

Ingreso desde los 9 años de edad cumplidos hasta el 30 de junio de 2020.

Nuestras carreras vocacionales tiene como objetivo que las/os estudiantes desarrollen capacidades cognitivas y socio – afectivas vinculando a la motricidad en el campo del arte musical, proponiendo un amplio recorrido por diversas estéticas musicales, académicas y populares; propiciando solvencia en la ejecución instrumental y /o vocal de las mismas.

Para ello el recorrido académico pasará por diversos espacios curriculares, individuales y/o grupales que aportarán al estudiante elementos para la interpretación y el disfrute musical.

Talleres Musicales Infantiles

Los talleres musicales infantiles son un espacio de experimentación musical constante para los más pequeños de nuestra comunidad. Pueden ingresar a los mismos niños y niñas de 6, 7 y 8 años de edad, cumplidos hasta el 30 de junio de 2020.

Este espacio se desarrolla tanto en turno matutino como vespertino, teniendo 2 encuentros semanales de 80 minutos cada uno. En el mismo desarrollan las actividades utilizando la dinámica taller, teniendo momentos en los siguientes espacios curriculares: Práctica coral, expresión corporal, instrumentos (violín, flauta, guitarra, piano, percusión).

En los habituales encuentros tienen también primeras aproximaciones a los demás instrumentos que se dictan en el tramo de formación vocacional, teniendo la posibilidad de continuar su recorrido académico, luego de estos talleres, en la formación mencionada.

Taller de teatro

Es un espacio curricular, en el cual, mediante el juego y la improvisación, se promueve y fortalece el proceso creativo, atendiendo principalmente a las trayectorias tanto individuales como grupales y donde el producto artístico es consecuencia  de ello. El trabajo es altamente grupal, donde las individuales son un aporte más a la tarea en grupo, tratando de crear pertenencia tanto a la institución como al espacio de trabajo. 

A través de ejercicios lúdicos, se entrena la creatividad individual, el trabajo en equipo, la atención al otro, la observación, la comunicación y la expresión, fortaleciendo lazos sociales.

Espacio para niños y niñas entre 9 y 13 años de edad.

{sliderTaller de Danzas Contemporáneas}

A partir de actividades físico lúdicas se transitan experiencias de creación, atendiendo a lo vivencial en relación con aprendizajes tanto técnicos como metodológicos. La danza Contemporánea, es una danza con un estilo propio, con extensión de la danza Clásica, con una impronta más personal en términos de creatividad.

Esta actividad promueve la expresión por el cuerpo al mismo tiempo que genera un acercamiento y conocimiento del propio cuerpo, no solo desde la mirada biologisista sino también la posibilidad de descubrir las posibilidades expresivas del mismo.

Espacio para niños y niñas entre 9 y 13 años de edad.

© 2020 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar