Prácticas Educativas Territoriales (PET)
Prácticas Educativas Territoriales (PET)

A través de la Ordenanza CS N° 128/19, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, adhiere a la Resolución 233/18: "Prácticas Sociales Educativas. Incorporación en los diseños curriculares" del Ministerio de Educación de la Nación, con el objeto de incentivar la formación de egresados con compromiso social. Asimismo, la citada Ordenanza establece "la necesidad de incluir las PET en las carreras de pregrado y grado de las facultades, las cuales se implementarán a partir de lineamientos específicos de cada Facultad", determinando las modalidades para que sean acreditadas en el certificado analitico de los egresados.
Las Prácticas Educativas Territoriales (PET) constituyen instancias específicas de docencia universitaria que, articulando enseñanza, investigación y extensión promueven la formación universitaria integral y la interacción con otros actores para construir conocimientos comunes frente a los desafíos presentes en los territorios.
Las PET en nuestra Facultad
La implementación de las Prácticas Educativas Territoriales (PET) en la FHAyCS, encuadrada en una perspectiva de derechos humanos, promoverá la formación de estudiantes y graduados sensibles a las problemáticas sociales de la comunidad, con compromiso ético y político en la transformación del entorno y de las realidades culturales para una mejor calidad de vida de la población.
La incorporación de las PET a la formación de los estudiantes que cursan las carreras de pregrado y grado reafirma la vinculación y el compromiso que la Universidad tiene con el contexto socio territorial de la que es parte y colabora en la concreción de la misión social definida en los marcos políticos e institucionales que la sustentan.
La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, como parte de su identidad político institucional, desarrolla acciones permanentes de articulación con la comunidad a través de sus propuestas académicas, proyectos de extensión, proyectos de extensión de cátedra (PECAT), cátedras abiertas y programas institucionales. Estas propuestas que se elaboran colaborativamente entre docentes, estudiantes y graduados, a partir de temáticas pertenecientes a diversos campos disciplinares, se transforman en antecedentes que sientan las bases del trabajo en estos contextos con temáticas factibles de ser implementadas como PET.

Preguntas Frecuentes
Se coordinará por una Comisión de Prácticas Educativas Territoriales (CPET), a los efectos de garantizar las instancias de acompañamiento en la formulación, implementación y evaluación de las PET en la FHAyCS. Esta comisión está integrada por un representante de la secretaría de extensión, un representante de la secretaría académica, un representante de la secretaría de bienestar estudiantil y un representante de las coordinaciones de carrera; asimismo funcionará con una coordinación general designada, al igual que la Comisión, por autoridades de la FHAyCS.
La Coordinación general será responsable de garantizar instancias de asesoramiento y capacitación de las propuestas, previo conocimiento y conformidad de la CPET. Asimismo serán las encargadas de la recepción de las PET de acuerdo a las líneas prioritarias que orientan la convocatoria.
Novedades
Capacitación sobre Prácticas Educativas Territoriales (PET) en la FHAyCS
El jueves 20 de febrero se llevó a cabo en el Aula de la Memoria de la Facultad de
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