Historia

La Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli» fue creada bajo el nombre de Academia de Bellas Artes mediante Decreto del 7 de abril de 1932, y desde entonces forma a niños, jóvenes y adultos en el campo del dibujo, la pintura y escultura.

Durante la gestión de Víctor Grillo, en homenaje a la trayectoria y dedicación como docente, promueve que la Escuela pase a llamarse Instituto de Artes Visuales «Roberto López Carnelli».  López Carnelli fue pintor, nació en Santa Fe en 1915 y falleció en 1981. Estudió en esa misma ciudad  y en Buenos Aires.  Es un pintor que le dedicó tiempo a la enseñanza, fue profesor de dibujo artístico en el Liceo Municipal de Santa Fe y fue Director de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Paraná.

En 1974, cuando la Escuela de Música adquirió su propio inmueble, se independiza y pasa a ser Escuela de Artes Visuales. Desde su creación lleva más de ocho décadas de labor ininterrumpida de educación y formación de artistas.

Es en el año 2004 que esta prestigiosa institución deja de depender del Consejo General de Educación y comienza a formar parte de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.