Niveles

La Escuela de Artes Visuales cuenta con Nivel Superior, cursos para niños y talleres para adultos con modalidad presencial.

La propuesta académica en el Nivel Superior cuenta con la Licenciatura y el Profesorado en Artes Visuales que tiene una duración de cuatro años. Además, posee las tecnicaturas en Cerámica, Pintura, Escultura y Grabado.

En cuanto a los Cursos de formación, recibe a niños desde los cuatro años hasta los quince. Esta propuesta cuenta con, cursos de formación y talleres orientados para los más grandes. Se trata de un trayecto.

Los Talleres de Expresión Artística están destinados a personas mayores de 18 años y ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Son talleres no modulares anuales, de Caricaturas, Cerámica, Dibujo, Figura humana, Fotografia, Mural, Historieta, Organización visual, Historia del Arte, Serigrafía, Talla en madera, Tallado de vidrio, Técnicas mixtas en escultura, Vitrales.

Año académico 2024: Talleres infantiles, adolescentes y juveniles
Re-inscripción 1 al 6 de noviembre de 2023.
Pre- inscripción del 13 al 17 de noviembre de 2023.

Nivel Superior

Lic. en Artes Visuales Duración: cinco años. Título con Validez Nacional
Prof. en Artes Visuales Duración: cuatro años. Título con Validez Nacional
Tec. en Pintura Duración: tres años. Título con Validez Nacional
Tec. en Cerámica Duración: tres años. Título con Validez Nacional
Tec. en Grabado Duración: tres años. Título con Validez Nacional
Tec. en Escultura Duración: tres años. Título con Validez Nacional

Cursos de formación en Artes Visuales para niños y Jóvenes

Desde la Escuela de Artes Visuales «Roberto López Carnelli» de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias sociales, UADER, se ofrece a la comunidad  cursos y talleres infantiles y juveniles de artes visuales que brindan desde sus tres trayectos de formación en las artes visuales a niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años cursos y talleres de formación general , inicial y orientada en las artes visuales, conocimientos sobre dibujo, pintura, escultura, cerámica, grabado y serigrafía, enriqueciendo estas especialidades con los talleres complementarios de corporeidad y lectura visual.

Docentes en el campo de las artes brindan a la comunidad una diversa oferta en el campo de las artes visuales pudiendo ofrecer desde el taller y a muy temprana edad el conocimiento del arte, aprendiendo y compartiendo ideas, técnicas, procesos creativos, trabajo colectivo, participación en muestras y/o eventos culturales, otros.

Cursos infantiles de la formación inicial (4 y 5 años)

Cursos infantiles de la formación general en artes visuales (6 a12 años)

Talleres Orientados en Dibujo y pintura. Escultura. Cerámica. Dibujo y Grabado. Experiencias en las artes visuales. (13 a 15años)

Taller juvenil de serigrafía (15 a 17años)

Correo para consultas por los cursos y talleres infantiles: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se debe tener en cuenta para la inscripción la edad que tiene o está por cumplir el aspirante y anotarlo donde corresponda a su edad. Si el estudiante cumple antes del 30/6 deberá ir a un grupo y si cumple luego de esa fecha deberá ir a otro.

Talleres de Especialidades Artísticas

Requisitos:

*Haber cumplido los 18 años -para Taller de Cerámica y Fotografía, Taller de Vitrales y Tallado de Vidrio
*Estudios Secundarios completos.

 

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerámica Artesanal e Industrial: se trabaja con los elementos aire, fuego, tierra, agua y espíritu. Se requiere mínimos conocimientos sobre técnicas cerámicas.

Dibujo: se trabaja con herramientas, materiales y soportes simples de dibujo comenzando con actividades básicas aplicando la línea hasta lograr una apropiación progresiva de conocimientos.

Figura Humana desde las técnicas pictóricas: el taller, dentro de la Educación Artísticas, favorecerá el desarrollo de las potencialidades expresivas y el abanico de capacidades cognitivas.

Técnicas Mixtas en la Escultura: este taller propone al interesado incorporarse al mundo del arte a través de la representación tridimensional del cuerpo humano, en la percepción, documentación y transformación de cánones y propiciando la búsqueda personal en el campo creativo.

Fotografía I: destinado a quienes no poseen conocimientos y quieran desarrollar la técnica fotográfica y la expresión artística a través del lente de una cámara.

Fotografía II: Este taller profundiza los contenidos que los alumnos adquirieron en el nivel I

Historieta: creación de personajes. Estructura de la historieta.

Caricaturas: creación de caricaturas artística.

Organización Visual, Laboratorio de color e história del Arte: apropiarse de los recursos del lenguaje visual con el fin de organizar y construir imágenes visuales originales, explorando las posibilidades estéticas que brinda el color para su realización. conocer los procesos culturales que originaron las diferentes producciones visuales a lo largo de la historia, reconociendo técnicas, procedimientos, materiales, modos de producción y circulación de las imágenes artísticas. 

Serigrafía: aprender a imprimir sobre todo tipo y formas de materiales. Serigrafía artística y publicitaria.

Talla en madera: espacio dedicado a lograr los conocimientos teórico-prácticos básicos sobre la talla en madera, así como sus posibilidades plásticas y expresivas; esto en relación a distintos ámbitos de aplicación de la técnica: la escultura, los objetos estéticos y los funcionales.

Tallado de vidrio: reconocer las bondades y utilidades del vidrio. Aprender las técnicas básicas del tallado del vidrio en el torno de banco.

Taller de Mural Pictórico: El taller se orientará al trabajo colectivo y expresivo en la creación de un mural transitando las diferentes técnicas (Mural clásico, mural contemporáneo y técnicas combinadas)

Inscripciones 2024 a los Talleres de Especialidades Artísticas: del 01 de noviembre al 22 de diciembre de 2023.

 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar