Secretarías de Escuelas

La Secretaria de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) tiene a cargo seis Escuelas, cinco de ellas en Paraná y una en Concepción del Uruguay. El aporte de este espacio está orientado a trascender las miradas fragmentarias de las problemáticas educativas y a posibilitar la revisión de las opciones políticas, epistemológicas y didácticas que organizan las prácticas pedagógicas.

La centralidad del trabajo académico define una de las políticas centrales de la Secretaría, a través de la promoción de aquellos procesos institucionales que centran las preocupaciones en las prácticas de enseñanza y las relaciones con el conocimiento en ellas planteadas.

Desde  esta perspectiva, consideramos que ser parte de una facultad que se asienta sobre una larga tradición de formación docente, es una instancia generadora de espacios que posibilitan construir una relación de diálogo, intercambios y colaboración entre las escuelas y la Facultad. En relación a esto, es preciso destacar el trabajo de articulación y producción que se ha venido desarrollando entre la Secretaria, las escuelas y las diferentes carreras de formación docente dependientes de la Facultad, en tanto sostenemos que estos vínculos son fundamentales  para mejorar y fortalecer las prácticas educativas, generando instancias de revisión de la formación docente.

 Urquiza 760 | Paraná, Entre Ríos.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar