Cogobierno en las Escuelas
Es preciso destacar el trabajo que se ha venido desarrollando en la organización y consolidación de órganos colegiados, en el contexto de un proceso de debate y toma de decisiones que permita la democratización de las decisiones institucionales y la asunción de roles propios de una comunidad académica. Para el desarrollo de dichos órganos deliberativos y resolutivos se ha constituido en cada escuela el Consejo Directivo, Consejo Académico Escolar, Consejo Escolar de Convivencia, Consejo de Residencia y Consejo de Producción. La organización de los órganos colegiados implica fortalecer la autonomía de las escuelas, favoreciendo así el ejercicio del cogobierno institucional, en consonancia con el proceso de normalización de la vida universitaria que estamos transitando.
Transformación de la Escuela Secundaria
Desde el año 2009 y hasta la actualidad se han generado diversas instancias de debate y acompañamiento pedagógico, que tiene por objetivo trabajar sobre los ejes centrales de las transformaciones educativas desarrolladas a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206. Estos encuentros posibilitaron desarrollar el proceso de transformación de los planes de estudio de nuestras escuelas, así como también el trabajo sobre la producción del marco normativo sobre evaluación de los aprendizajes, el programa de educación sexual integral, las trayectorias escolares entre otros.
Ordenamiento de datos estadísticos
El registro y sistematización de la información estadística de las escuelas es una de las herramientas fundamentales, ya que nos posibilita trabajar conjuntamente con las instituciones sobre determinadas situaciones problemáticas.