La Secretaría de Escuelas y la Secretaría de Comunicación Institucional de la FHAyCS|UADER en coordinación con AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), proponen una serie de encuentros con la finalidad de generar espacios de reflexión, pensamiento y construcción colectiva; que interpelen los sentidos y prácticas escolares en el contexto de la pandemia.
Próximo Conversatorio
30 de junio - 18:00hs. | «La resignificación del Trabajo Docente. Sentidos y apuestas»
Miguel Duhalde, Secretario de Educación de CTERA; Ana Delaloye, Secretaria Adjunta de AGMER; María del Rosario Badano, docente e investigadora de UADER-UNER; e Ignacio González Lowy, docente la Facultad y delegado de AGMER de Normal Paraná; proponen un espacio para pensar la identidad, los sentidos y desafíos del trabajo de enseñar en este contexto tan particular.
Qué significa ser un Trabajador, trabajadora de la Educación; qué de la tarea se sostiene y modifica en estos tiempos; cómo vivencian les docentes éste tránsito; qué es imperativo mirar y demandar al Estado; que sentidos -en términos de potencia- podemos destacar en este momento histórico como trabajadores de la Educación y desde la Escuela pública; serán algunos de los tópicos a desarrollar el martes 30 de Junio a las 18:00 horas en el marco del ciclo de charlas impulsado por la Facultad de Humanidades de UADER: «Pensar y hacer Escuela en contextos de Pandemia».
Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube Fhaycs Audiovisuales.
La Secretaría de Escuelas y la Secretaría de Comunicación Institucional de la FHAyCS|UADER proponen una serie de encuentros con la finalidad de generar espacios de reflexión, pensamiento y construcción colectiva; que interpelen los sentidos y prácticas escolares en el contexto de la pandemia. La idea es abordar ejes de problematización desde perspectivas históricas, epistemológicas, pedagógico-didácticas, sociales, políticas y artísticas.
Habilitar la conversación… esa es la idea rectora de este espacio, que convocará a especialistas y referentes de una temática movilizadora en estos tiempos de pandemia para nuestras escuelas y también, en relación con nuestra vida institucional. Este año, se cumple el 150° Aniversario de la Escuela Normal de Paraná y este hecho estará presente. La charla será entablada con docentes del Nivel de alguna de nuestras escuelas. Los espacios de interlocución/conversación nos parecen urgentes y necesarios en esta contingencia histórica que vivimos como comunidad educativa.
En este tránsito, cambiante y alentador, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), sindicato de base de CTERA, suma su adhesión al ciclo, convocando a docentes agremiados de la provincia y aportando a la iniciativa.
La actividad es abierta y gratuita. Se realizará con una inscripción previa a través de un formulario habilitado para tal fin y se llevará a cabo a través de la YOUTUBE . Luego de la conversación les participantes tendrán un espacio para preguntas.
Próximos conversatorios
30 de junio - 18:00hs. | «La resignificación del trabajo docente. Sentidos y disputas»
María del Rosario Badano (FHAyCS UADER). Miguel Duhalde (FHAyCS UADER - CTERA); Referente de AGMER, Delegado de base de AGMER.
Conversatorios pasados
Charla «Evaluación: una práctica social interpelada»
Charla «Las primeras letras y la escuela en casa» Marta Zamero y Alejandra Levrand.
Revista CIencia Interfluvius Año 2019, Vol. 10,1: Marta Zamero – Alfabetización inicial
Documento ANFHE: Aportes sobre alfabetización Inicial/M. Zamero
UNIPE: La educación en Debate N° 52. ¿Cómo se aprende a Leer? / M. Zamero
Nuestra Escuela CGE - ATENEO DIDÁCTICO Nº 1: LECTURA «Textos y palabras para leer el mundo»