Becas de Investigación

BECA DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

La Beca de Iniciación a la Investigación tiene por finalidad facilitar la incorporación de los estudiantes de la Universidad y de sus recientes graduados a proyectos de investigación y desarrollo vigentes. La duración de la beca es de (1) año y puede ser renovada una sola vez

Requisitos
Pueden recibir esta Beca los alumnos regulares de esta Universidad que hayan aprobado, al momento de la presentación de la solicitud, como mínimo el 60% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa; o los graduados de esta Universidad que, al momento de presentación de la solicitud no tengan más de (1) año de egresados.

El trámite
El trámite para solicitar una Beca de Iniciación a la Investigación se realiza en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHAyCS (Urquiza 732, planta alta), pero se inicia en Mesa de Entradas (planta baja de la Escuela Normal José María Torres).

Se debe presentar la siguiente documentación:

-Formulario de Solicitud (Ordenanza 008-05, Anexo II).

-Nota de presentación (Domicilio legal en Paraná, teléfono y correo electrónico).

-Fotocopia de 1 y 2 Hoja de DNI y hoja donde conste el domicilio actual.

-Certificado de alumno regular

-Certificado de materias aprobadas.

-Breve Curriculum Vitae del estudiante donde consten seminarios cursados, aprobados y en evaluación (se debe presentar constancia de los mismos).

Importante
: La presentación de solicitudes de Becas de Iniciación a la Investigación se debe realizar en las fechas determinadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Renovación de la beca

En caso de Renovación de la Beca, se debe presentar además de la documentación antes mencionada, el Formulario para la Presentación del Informe de Avance o Informe Final de Becas de Iniciación a la Investigación (Ordenanza 008-05 – Anexo III).

BECA ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS DEL CIN

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas

Requisitos
Podrán recibir esta beca estudiantes avanzados que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

Características de la beca
La duración de la beca es de (1) año y puede ser renovada una sola vez. El alumno que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado podrá continuar hasta la finalización de la misma.

La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación incompatible con toda actividad rentada con excepción de un cargo de auxiliar docente alumno o equivalente, con dedicación simple. No podrán postular estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

Gestión de las becas EVC
La Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la UADER será la encargada de gestionar todo lo referente a la recepción, admisión de las postulaciones y posterior administración y seguimiento de las becas del Programa EVC en nuestra Universidad.

El trámite
Los aspirantes deberán completar y presentar los formularios elaborados ad hoc, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del director y de la autoridad de la unidad académica en la que se llevará a cabo la investigación.

Los aspirantes que estén aplicando a un segundo período de la beca EVC, deberán incluir en la presentación el dictamen de aprobación del Informe Final correspondiente al primer período de la beca EVC.

Bases y Reglamento: www.cin.edu.ar