Orden de Mérito para Becas de Ayuda Económica UADER 2013
Conn fecha 30 de abril de 2013, luego de su tercera reunión ordinaria, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) emitió dos resoluciones vinculadas al Régimen de Becas de Ayuda Económica, en su convocatoria del presente año.

Ampliar

Consultas: en Bienestar Estudiantil

Inscripción y adjudicación
La inscripción se realiza durante los meses de diciembre y febrero de cada año, para aquellos estudiantes que deseen postularse. En el mes de marzo, se recibirán las solicitudes y la documentación correspondiente de los ingresantes en ese año académico.
El monto total destinado a Becas será fijado anualmente por el Consejo Superior Provisorio, a propuesta de la Secretaría de Asuntos Económico- Financieros en forma conjunta con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.
El monto de cada beca será uniforme para todas las Unidades Académicas y equivalente al monto de la Beca de Ayuda Económica que otorga el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO).
Las Becas comprenderán un período de 8 meses, a partir del mes de abril y serán otorgadas por Resolución del Rector de acuerdo al informe de la Secretaría Bienestar Estudiantil y de la Comisión de Asuntos Económico Financieros del Consejo Superior Provisorio, en un total de acuerdo con las propuestas de los respectivos Consejos Consultivos Provisorios de las Unidades Académicas, conforme con el cupo que establezca anualmente el Rectorado, en virtud de la existencia de partidas presupuestarias a tal efecto.
En la FHAyCS (UADER), dirigirse al área de Bienestar Estudiantil, frente al Kiosco de la Escuela Normal, dentro del patio, o escribir al e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UADER. Avda. Ramírez 1143 (CP 3100, Paraná) / TE 0343 4207907 int. 30.

Becas INAUBEPRO
Otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial, las becas se conceden a todo aquel estudiante entrerriano que esté cursando en los niveles EGB3, Polimodal o equivalente, ya sea Terciario o Universitario, de acuerdo a las condiciones mínimas que exigidas para tramitar una Beca Provincial
También pueden acceder a los formularios, los estudiantes de Entre Ríos que cursen sus estudios en otra provincia y los estudiantes que no hayan nacido en esta Provincia, pero que cuenten con 5 años de residencia como mínimo en la misma.

¿Cómo solicitar una beca?
Al inicio de cada año se hace un llamado a inscripción. Todo aquel interesado en tramitar una Beca de carácter Provincial deberá solicitar un formulario en los Establecimientos Educativos de los que se trate, ya sea, en el INAUBEPRO o en las delegaciones que posee este último en la Provincia.
Para el caso en que los formularios sean solicitados en las oficinas del Instituto Autárquico Becario Provincial, se deben hacer por medio de una nota.
Por último, es de destacar que los respectivos formularios, después de anexar la documentación obligatoria y verificando el cumplimiento de las condiciones mínimas exigidas, deberán ser enviados al INAUBEPRO por medio de las escuelas, facultades, correo, etc.

Para mayor información, remitirse al link. http://www.inaubepro.gov.ar
nformes en la UADER: Bienestar Estudiantil del Rectorado
Avda. Ramírez 1143, Paraná / TE 0343 4207907 int. 130.

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)
El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.
El PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

¿Quiénes pueden postular a una beca?
Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, o una tecnicatura en sistemas o informática, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado.
Estudiantes egresados del nivel medio o polimodal, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2008 a una carrera de grado o a la tecnicatura señalada.

¿Cuál es el beneficio?
Beca de $ 2.500 anuales, a percibir en cuotas.
* La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa

Sitio web del Progama Nacional de Becas Universitarias (PNBU)

A nivel local o regional, se pueden realizar consultas y solicitar asesoramiento en:
Secretaría de Extensión Universitaria o Secretaría de Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UADER. Avda. Ramírez 1143 (CP 3100, Paraná) / Teléfono: 0343 - 4207907 (int. 30).
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.