Escuela Normal Rural «Almafuerte»

La Escuela Normal Rural «Almafuerte» dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, nació en el año 1962 con el objetivo de formar maestras especializadas en el ámbito rural.

Un año después de su fundación, la Escuela fue nombrada «Almafuerte» como homenaje al poeta y maestro Don Pedro Bonifacio Palacios, cuyo seudónimo recorrió el ámbito nacional e internacional como símbolo de fortaleza de alma en su encamizada lucha contra la injusticia y la ignorancia.

En la actualidad la Institución ofrece formación tanto de Nivel Medio como Superior y cuenta además, con residencias estudiantiles, femeninas y masculinas; en la que habitan jóvenes provenientes de distintas localidades de la zona y del interior de la provincia de Entre Ríos.

Como en sus inicios, la Escuela sigue formando jóvenes con la enriquecedora propuesta de brindarles experiencias y aprendizajes productivos en diferentes sectores y mantiene una política educativa amigable con el medio ambiente y comprometida con la Reserva Natural «Enrique Berduc» y los programas que cuidan de la misma.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales