CREA - Jardines maternales

CREA

El Centro Recreativo Educativo Asistencial fue inaugurado en Junio de 2005, como un espacio creado para que los alumnos - padres de la Universidad cuenten con un lugar donde sus hijos sean atendidos por profesionales.

Esta alternativa inclusora nace a partir de un diagnóstico elaborado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil. Se detectó que uno de los obstáculos para el normal cursado de materias se presenta para los estudiantes con hijos, que no tienen ni dónde ni con quién dejarlos, considerando que los horarios de la UADER son vespertinos y nocturnos.

Luego de identificada la necesidad, se generó un proyecto institucional para la planificación y creación de un jardín, destinado a alumnos y personal docente y no docente de todas las Facultades dependientes de la UADER.
Este proyecto plantea un espacio educativo no sistematizado. Se propone el trabajo por medio de talleres teniendo en cuenta también la atención a la diversidad.

Funciona de lunes a viernes de 13:30 a 23:00 hs. y abarca una franja etárea de  2 a 10 años.

Este servicio es una propuesta de educación no formal que apunta a revertir desigualdades sociales e instalar la igualdad de oportunidades y posibilidades, evitando la deserción frente a cambios en las estructuras familiares. No plantea una solución netamente asistencial, sino que hace hincapié en lo educativo y recreativo.

Correo electrónico:
crea-uader@hotmail.c om

En Facebook:
Crea Uader

Inscripción abierta para 2013
Se informa que se encuentra abierta la inscripción para el Centro Recreativo Educativo Asistencial (CREA), un espacio pensado para hijos de estudiantes y personal de la UADER. Las inscripciones para el CREA se recepcionarán hasta el viernes 21 de diciembre, en el horario de 16:00 a 18:00 horas, en la Secretaría de Extensión de la Facultad. La misma se ubica en Urquiza y Corrientes 1er. piso.

Requisitos:
-Constancia alumno Regular 2013