Los Campos disciplinares con los que se trabajará serán:
Sociales (Geografía Historia Ciencias Sociales Filosofía)
Lengua Materna y Lenguas extranjeras (Lengua y Literatura y los idiomas: Francés, Inglés, Portugués e Italiano)
Artes (Artes Visuales, Música, Teatro)
Primaria, Inicial, Especial y sus terminalidades rurales
Se está evaluando Psicología, puesto que se encuentra transitando el Proceso de Acreditación de Carrera.

1. Inicio de l Proceso:
-Acuerdo de condiciones institucionales para poner en marcha la autoevaluación.
-Conformación del Equipo de coordinación.

2. Proceso de Selección de Aspectos a Evaluar:
Definición colectiva de los ejes de trabajo. Elaboración de cronograma de trabajo-
Construcción de los referentes (desde cada carrera involucrada en el proceso) Diseño de instrumentos de evaluación. Selección de fuentes de información. Sistematización y análisis de la información relevada.

3. Etapa de cierre
Devolución de la información analizada, puesta a consideración de los interesados, proyección de líneas de trabajo institucional, evaluación del Proyecto.

Todos los Claustros (docentes, estudiantes, personal, graduados) y las Sedes de la Facultad.

Para poder obtener información que permita construir acciones, líneas de trabajo que posibiliten transformaciones y cambios que la institución requiera.

El 24 de mayo de 2011 se hizo la Primera Reunión: con Responsables de carreras, consejos de carreras, centros de estudiantes, secretaría de extensión e investigación. La propuesta fue llevada al Consejo Consultivo de la FHAyCS.