Se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo de la FHAyCS

cd 02.05.2024

La reunión se desarrolló el jueves 2 de mayo de 2024. Se trataron importantes temáticas, entre las que se destacan la importante Marcha Federal en defensa de la Universidad Pública del 23 de abril, el proceso electoral en marcha para las elecciones en la Facultad y la Universidad, las acciones de articulación entre la FHAyCS municipios y otras instituciones desde sus programas y carreras.

De manera bimodal –como viene aconteciendo- en Decanato de la FHAyCS y videoconferencia mediante la Plataforma Meet de Google tuvo lugar la segunda sesión del año del órgano máximo de gobierno de la Facultad.

En días previos se realizó el trabajo en cada una de las comisiones donde se dio tratamiento a los temas detallados en el orden del día que provee la Secretarìa de Consejo.

La Decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti inició con un informe dónde destacó la importante participación de la Facultad en la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública; una masiva expresión en la que diferentes actores de la educación y de toda la comunidad brindaron su apoyo al sistema de educación superior pública que sostiene nuestro país. Comentó sobre su participación en la Universidad Nacional de Córdoba en una mesa que trató justamente la situación del sistema universitario argentino. Por otra parte, dio precisiones en torno al estado del Proceso electoral en el marco del cumplimiento de todos los pasos del calendario fijado por la Junta Electoral. En tal sentido señaló la oficialización de listas únicas de docentes y graduados, lo que llevó a la que se declararan como consejeros electos.

El vicedecano Lic. Daniel Richar, en tanto, comentó diferentes acciones de relación institucional de la Facultad a través de sus Programas y carreras con el Municipio de Paraná, Oro Verde, el Polo tecnológico del Paraná, la Agrícola Regional de Crespo; en la búsqueda de relaciones que potencien los saberes de la Facultad con instituciones de la región.

En el Pleno del Consejo se trataron y aprobaron una diversidad de temas relacionados con asuntos académicos, de investigación, extensión, escuelas como así también otros de carácter legal, econòmico y administrativo. Entre los más significativos para la comunidad se encuentra la aprobación del Listado provisorio de adjudicatarios de Becas UADER.

Luego de un prolífico trabajo en comisiones, el Consejo Directivo de la FHAyCS trató en su segunda sesión ordinaria del 2024 más de 465 expedientes entre los que encuentran temáticas vinculadas con proyectos TIF (Taller Integrador Final), otros relacionados a Grupos de Estudio.

Recordamos que el Consejo Directivo dirime los diferentes asuntos relacionados con los claustros de la vida universitaria, como así también de las carreras, sedes y escuelas que conforman nuestra facultad.

Para comunicarse con el Consejo Directivo de la FHAyCS:
Secretario: Fernando Ramirez

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER