Convocatoria EUROPLATA - ERASMUS MUNDUS

Erasmus Mundus Europlata es un programa de movilidad que surge del consorcio ganador del proyecto Erasmus Mundus Action 2. Este consorcio está coordinado por la Universidad de Groningen, Países Bajos y está compuesto por 7 universidades europeas y 8 universidades argentinas, entre ellas la UNSAM. A su vez, 6 instituciones asociadas complementan el proyecto.
Cierre de la convocatoria: 1 de Noviembre de 2012

Europlata provee becas para argentinos a nivel de doctorado, post-doctorado y staff para realizar estancias de investigación/estudio en una de las Universidades Europeas del Consorcio. El programa se enfoca en intercambios a nivel de postgrado (PhD, Postdoctorado y Personal Académico) en las áreas de estudio seleccionadas de Ciencias Sociales y Derecho Público y prevé el intercambio de 58 nacionales de Argentina a Europa con duración desde un mes hasta un máximo de treinta y dos meses, dependiendo del tipo de movilidad. Las  movilidades serán implementadas durante los 48 meses de duración del proyecto.
Las áreas de estudio en las que pueden llevarse a cabo investigaciones en las instituciones europeas participantes son: Ciencias Sociales (Estudios de Desarrollo, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Sociología) y Derecho Público.
Para conocer las instituciones que ofrecen las distintas áreas de estudio: www.europlata.eu/es/universities/europe

En este Segundo llamado, Europlata ofrece:
Para el Target Group 1 (quienes forman parte de la UNSAM pueden aplicar a las becas ofrecidas para este grupo):

18 becas para realizar doctorados sandwich (de 6 meses) para pasar un periodo de estudios / investigación en una de las universidades del consorcio europeo. Estipendio mensual: €1.500
2 becas de post-doctorado (de 6 meses) Estipendio mensual: €1.800
4 becas de post-doctorado (de 10 meses) Estipendio mensual: €1.800
3 becas de staff (de 1 mes) Estipendio mensual: €2.500

Para el Target Group 2:
3 becas para realizar doctorados sandwich (de 18 meses) para docentes de otras universidades (TG2)  Estipendio mensual: €1.500
Más información: http://www.europlata.eu/